Joan García, Joan Laporta y Nico Williams

Joan García, Joan Laporta y Nico Williams Culemanía

Palco

El Barça pagará la cláusula de Nico Williams con el dinero del 'signing bonus' de Nike

El club azulgrana dispone de dinero para abonar el fichaje del delantero del Athletic, pero no tiene garantizada su inscripción

Más información: Laporta negocia una línea de crédito para obtener liquidez

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene prisa por hacer los deberes en el mercado de verano. El presidente, Joan Laporta, ya ha cerrado el fichaje de Joan García, portero que llega del Espanyol, y quiere resolver la contratación de Nico Williams, delantero del Athletic, en los próximos días. Ya sea a finales de junio o principios de julio, para evitar otro culebrón.

Según ha podido saber Culemanía, el Barça no tiene ningún problema de tesorería y podría abonar la cláusula de rescisión de Nico Willliams en unos días. El objetivo es que el delantero internacional inicie la pretemporada con el equipo de Hansi Flick en julio.

Línea de crédito

El Barça, no obstante,  negocia una línea de crédito por valor de 25 o 30 millones de euros para tener “circulante”, tras abonar ya 26,3 millones de euros por la cláusula de rescisión de Joan García al Espanyol. El club mueve casi 1.000 millones de euros anuales y el movimiento de dinero es constante.

Joan García firma su nuevo contrato con el Barça junto a Joan Laporta y Rafa Yuste

Joan García firma su nuevo contrato con el Barça junto a Joan Laporta y Rafa Yuste FCB

El problema con Nico, igual que con Dani Olmo el año pasado, será la inscripción. Deben producirse salidas que liberen masa salarial y también una venta, a la espera del ingreso pendiente de 42 millones de euros de New Era.

Ronald Araujo

El futbolista que podría sacrificar el Barça es Ronald Araujo. Oficialmente, el club niega que deba vender al futbolista y apuesta por la discreción para no devaluar al defensa uruguayo.

Hansi Flick abraza Ronald Araujo

Hansi Flick abraza Ronald Araujo EFE

La cláusula de rescisión de Araujo a principios de julio será de 65 millones de euros después de que el defensa renovara su contrato hasta junio de 2031. En enero, Deco, el director de fútbol, impidió su fichaje por la Juventus.

Los otros defensas

El Barça, ahora, podría dar luz verde a su salida. Araujo no es un futbolista imprescindible para Flick, quien prefiere a Cubarsí, Iñigo Martínez y Éric García. El futuro de Andreas Christensen también es incierto.

En ataque, la llegada de Nico Williams comportará las salidas de Ansu Fati y Pau Víctor, dos futbolistas que no entran en los planes de Flick para la próxima temporada.

Laporta y su junta directiva, por otra parte, no esperan ningún nuevo inversor para Barça Studios de forma inminente. El club está reformulando el modelo de negocio tras la fusión (por absorción) con Barça Produccions.