
Así será la nueva cubierta y el 'skywalk' del Spotify Camp Nou reformado FCB
La gran joya del nuevo Camp Nou que más ilusiona a Joan Laporta como presidente del Barça
El futuro estadio tendrá todos los asientos cubiertos por primera vez en toda su historia
Noticias relacionadas
El nuevo Camp Nou ilusiona. Joan Laporta pasará a la historia como el presidente que activó la mayor transformación del estadio del Barça. También confía en poder estrenar el futuro campo del club, que tendrá 104.600 asientos, aunque las obras no estarán terminadas dentro de un año. Laporta también sabe que podrá utilizar el futuro campo como baza electoral y sueña con la nueva cubierta, de 48.000 metros cuadrados, que tendrá una parte translúcida --deja pasar la luz--, azul-oscura o negra que debe estar terminada para principios de la temporada 2026-27.
La colocación de la futura cubierta se ha retrasado un año. Es la parte más compleja de la espectacular transformación del Camp Nou y exigirá que el equipo de fútbol no pueda jugar entre tres y cuatro meses en el estadio. Por primera vez, todas las localidades estarán cubiertas y Laporta contempla una importante subida de los abonos.
La nueva cubierta
Joan Sentelles, jefe de operaciones del Espai Barça, explicó los detalles técnicos del nuevo Camp Nou. Habló de las grandes transformaciones del estadio, de las mejoras en la primera y la segunda grada, y de las ventajas de la tercera, que será totalmente nueva y simétrica. También habló de los nuevos palcos y, por supuesto, de la futura cubierta.

El presidente del Barça, Joan Laporta, en un montaje con las obras del nuevo Camp Nou MONTAJE CULEMANIA