Quim Junyent y Hugo Alba celebran un gol del Juvenil A del Barça en la Youth League FCB
El gran problema del Barça con las joyas de la Masía: exceso de centrocampistas
La medular del primer equipo está cubierta y en la cantera ya están llamando a la puerta muchos mediapuntas con un talento descomunal
Más información: Las dos perlas de la Masía que se despiden del Barça sin dejar un solo euro
Noticias relacionadas
- La joya de la Masía que sigue los pasos de Lamine Yamal y Pau Cubarsí: subirá dos categorías de golpe
- Ni Toni Fernández ni Lamine Yamal: la perla de la Masía que seduce a Flick para la pretemporada del Barça
- La nueva venta de la Masía que deja un pellizco de dinero en las arcas del Barça tras Ilaix Moriba y Alex Valle
- Ni Gavi ni Fermín: la joya de la Masía que marca abdominales durante sus vacaciones
- Las dos perlas de la Masía que se despiden del Barça sin dejar un solo euro
- La joya oculta del Barça B que se hace un nombre en el Europeo sub-19: gol y asistencia
- Los 'pellizcos' que engrosan la tesorería del Barça y ayudan con la regla del 1:1 del Fair Play
Bendito problema. La Masía es la cantera más productiva de Europa, hasta tal punto que la plantilla del primer equipo del Barça se queda corta para tanto talento. En la delantera, no existe este problema. De la pedrera culé no salen grandes killers. Sin embargo, en la mediapunta hay un claro overbooking.
En el Barça de Hansi Flick ya están Pedri, que no es canterano, y también Dani Olmo y Fermín López. Gavi, aunque normalmente juega más atrasado, también puede ocupar esa plaza. Marc Casadó y Marc Bernal miran desde atrás como sus compañeros amenazan el área.
La posición de Raphinha
Con Flick, además, Raphinha ocupa posiciones interiores, por lo que, con su presencia en el campo, ya hay un puesto menos. En cambio, desde la Masía, no paran de salir grandes promesas. El pasado jueves, Quim Junyent, estrella del juvenil A de 18 años, marcó un hat-trick con España sub-19, ante Montenegro.
Quim Junyent, estrella del juvenil A del Barça, marca un 'hat-trick' con España-sub 19 REDES
Toni Fernández gesticula durante el Barça B-Amorebieta FCB
Junyent pide a gritos una nueva oportunidad, tras jugar en el Gamper y en la pretemporada del primer equipo la temporada pasada. Es el caso más urgente junto al de Toni Fernández. Como avanzó Culemanía, repetirá pretemporada con Flick. Ya debutó ante el Barbastro en Copa del Rey y pronto deberá tener cupo en la primera plantilla. Ahora solo tiene 16 años.
El otro Fernández
Su primo, también militante del filial, Guille Fernández (17 años), apunta a ser otro de los futbolistas a tener en cuenta. Su nombre se relaciona con el del Oporto, por si no encuentra un hueco próximamente en el Barça de Flick. Su operación podría ser similar a la de Nico González.
La tristeza de Guille Fernández tras certificar el descenso del Barça B a Segunda RFEF FCB
Pedro 'Dro' Fernández, juvenil que entrena con el primer equipo del Barça FCB
En la mediapunta también pueden jugar Juan Hernández y Pedro Dro Rodríguez, ambos de 17 años y citados por Flick para entrenarse con el primer equipo en la última semana de competiciones. El técnico teutón no pierde la pista de ningún canterano, pero es difícil premiar a todos. El Barça sigue produciendo, como con Xavi e Inista, los típicos bajitos jugones.