Alejandro Balde controla un balón en el Barça-Leganés

Alejandro Balde controla un balón en el Barça-Leganés Óscar Gil CULEMANÍA

Primer equipo

Balde: "Me sorprendió que me llamasen negro en Getafe porque su capitán también lo es"

El lateral catalán asegura antes del Barça-Atalanta de Champions que está orgulloso de ser "negro" y que no hay que generalizar porque "tres o cuatro" insulten por motivos racistas

Más información: La gran novedad de Hansi Flick: instala una pantalla gigante en la Ciutat Esportiva para analizar a la Atalanta

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Alejandro Balde fue protagonista de un episodio lamentable. En Getafe, recibió varios insultos racistas por parte de algunos aficionados. Antes del Barça-Atalanta, el lateral catalán ha asegurado que "porque tres o cuatro te insulten no hay que generalizar". Pero, aún así, ha admitido que flipó. "Me sorprendió que me llamaran 'negro de no se qué', cuando su capitán también es negro".

El carrilero zurdo ha mandado un mensaje muy claro. A pesar de que no le afectan los insultos, lo denunció porque "me había pasado antes y ya tocaba decirlo". "Que me llamen 'negro de no se qué' no me importa. Estoy orgulloso de serlo". Así pasa página Balde, que se centra en los tres puntos y disfrutar con sus compañeros.

Saldrá de esta

Uno que no lo está pasando bien es Ansu Fati. "Es de mis mejores amigos. Está en una situación complicada, pero está animado y quiere mejorar. Volverá porque tiene un talento increíble", ha reflexionado. "Y de Lamine, ¿qué decir? Está siendo de los mejores del mundo. Que continúe así", ha agregado.

Ansu Fati controla el balón en un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí, defendido por Ronald Araujo

Ansu Fati controla el balón en un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí, defendido por Ronald Araujo FCB

A Balde no le preocupa la situación de Iñaki Peña, relegado al banquillo. "Es de los más trabajadores, el último en irse de los entrenamientos y el primero en entrar al gimnasio. Lo veo bien, son cosas que pasan en el fútbol", ha relatado Balde.

El lateral del Barça también ha tenido tiempo de hacer autocrítica. "No todos somos como Pedri y Lamine, que nacen con un talento increíble. Esto es un proceso y estoy en una buena versión. Soy muy joven y tengo que mejorar y aprender", ha admitido.

Balde, pillado

Alejandro ha afirmado que la gente se está malacostumbrando a ver a jóvenes promesas que demuestran su talento antes de la mayoría de edad. Aún así, esta es una de las claves del Barça. "Nos entendemos muy bien. Es lo bueno del equipo". Un equpo que no se fija en meter muchos goles, pese a la estadística, sino en "ganar títulos".

Fermín López y Alejandro Balde saltan a entrenarse antes del Barça-Atalanta de Champions

Fermín López y Alejandro Balde saltan a entrenarse antes del Barça-Atalanta de Champions EFE

A la hora de analizar al rival, Balde ha tenido más problemas. Creía que Gasperini era un jugador. Le han pillado in fraganti: "No tenía ni idea... lo siento (risas)". Algunos preiodistas italianos se han tirado de los pelos en la sala de prensa.

Objetivo final

Balde también ha mencionado que su deseo es jugar en el Camp Nou el clásico. "No estoy muy puesto en jugar el clásico fuera de Barcelona. Cuando llegue esa fecha ya se verá. Un clásico en casa siempre es mejor, con nuestra gente. Sino, donde sea", ha dicho.

Aún así, "faltan muchos meses y partidos". Respecto al juego y la dinámica, Balde ha asegurado que en Champions están bien: "Cuando hemos jugado contra equipos grandes, hemos ganando. Estamos ahí y debemos pensar que podemos ganar la Copa de Europa".