Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Betis en Copa del Rey

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Betis en Copa del Rey FCB

Primer equipo

El delicado asunto que pone contra las cuerdas a Hansi Flick en el Barça

El técnico alemán se la juega con una decisión muy controvertida en un momento decisivo de la temporada

Más información: El matrimonio de conveniencia entre el Barça y el Ayuntamiento, al borde de la ruptura

Publicada

Noticias relacionadas

Joan Laporta, presidente del Barça, está encantado con Hansi Flick. También Deco, el director de fútbol. Y los aficionados, mayoritariamente, hablan maravillas del alemán, un técnico tan comedido como exigente, siempre cercano a los futbolistas. En el vestuario destacan su gestión, tranquila y justa, pero hay un asunto que incomoda al entrenador del Barcelona: la portería.

Flick tenía claro que Ter Stegen debía ser el portero titular del Barça. Era un asunto que ni tan siquiera se debatía en las oficinas del Camp Nou y de la Ciutat Esportiva. Iñaki Peña era el recambio de emergencia. El problema llegó cuando el futbolista alemán se lesionó de gravedad una rodilla.

Lesión de Ter Stegen

El Barça se quedó sin Ter Stegen hasta la próxima temporada y todas las alarmas se dispararon en la dirección deportiva. Por recomendación de Robert Lewandowski, que manda mucho en el vestuario, Flick dio luz verde al fichaje de Szczesny, un portero polaco que se había retirado del fútbol profesional al acabar el pasado ejercicio.

Deco solo podía fichar a un portero sin equipo o esperar al mercado de enero. Él y Flick asumieron que la mejor opción pasaba por contratar a un guardameta con experiencia. Curtido en mil batallas. El problema era que Szczesny nunca fue una estrella.

Ter Stegen conversa con Hansi Flick en un entrenamiento del Barça

Ter Stegen conversa con Hansi Flick en un entrenamiento del Barça FCB

A Szczesny le costó coger la forma. Flick tenía claro que Iñaki Peña estaba mejor. El alicantino, formado en las categorías inferiores del club, está acostumbrado a jugar con defensas adelantadas.

Los errores

Iñaki Peña fue titular hasta que, en Arabia Saudí, llegó tarde a una sesión de activación antes de las semifinales de la Supercopa. Jugó Szcesny y, desde entonces, el polaco ha sido la primera opción de Ter Stegen. Expulsado en la final contra el Real Madrid, el Barça no ha perdido con él de titular, pero comete errores de bulto en cada partido. Pasó contra el gran rival y, más recientemente, en el campo del Benfica.

Szczesny comete una falta a Hugo Duro dentro del área

Szczesny comete una falta a Hugo Duro dentro del área EFE

El Barça defiende el último ataque del Borussia Dortmund

El Barça defiende el último ataque del Borussia Dortmund EFE

Flick ya ha dicho que mantendrá su apuesta por Szczesny. El debate no es baladí y confirma que el Barça no tiene bien resuelto el tema de la portería. Ni a corto ni a medio plazo. Mal asunto.