![Ansu Fati y Raphinha, en el entrenamiento](https://a1.elespanol.com/cronicaglobal/2024/12/20/culemania/primer-equipo/910169058_13896334_1024x576.jpg)
Ansu Fati y Raphinha, en el entrenamiento FCB
Situación límite con Ansu Fati: la última oferta llega de Turquía (y no es el Fenerbahce de Mourinho)
El Barça desearía que el joven delantero, que no entra en los planes de Flick, cambiara de club en el mercado de invierno
Más información: El matrimonio de conveniencia entre el Barça y el Ayuntamiento, al borde de la ruptura
Noticias relacionadas
El Barça tiene un problema con Ansu Fati. Un problemón. El joven delantero, de 22 años, iba para crack, pero es un juguete roto por la mala gestión de sus lesiones. A la grave lesión de rodilla le siguieron los problemas musculares. Ya no tiene la explosividad de antes. No desborda ni tiene gol y Hansi Flick también le ha puesto la cruz.
Ansu Fati era la gran esperanza del Barça tras la marcha de Leo Messi. El presidente, Joan Laporta, renovó su contrato hasta junio de 2027 y le mejoró la ficha. Hoy, el futbolista cobra unos 12 millones de euros brutos por temporada, un pastizal para un jugador que juega poco. Muy poco.
Las cifras, horribles
Esta temporada, Ansu Fati solo ha participado en ocho partidos con el Barça y su rendimiento es decepcionante. Frustrante. No ha marcado ni un gol ni ha dado una asistencia. Y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 10 millones de euros.
En 2020, Ansu Fati tenía un valor de mercado de 80 millones. Es decir, ocho veces más que ahora. Hace un año y medio fue cedido al Brighton, pero la aventura inglesa comenzó mal y acabó peor, con el técnico Roberto de Zerbi cuestionando su actitud. "Si quiere ser titular, debe rendir al 100 por 100", dijo el técnico italiano.
El Besiktas
El Barça puso en venta a Ansu Fati el pasado verano. Flick destacó en julio que estaba encantado con su actitud, discurso que ha cambiado en 2025. "No da el 100 por 100 desde que volvió tras la lesión", dijo, recientemente. La fascitis plantar impidió que el club pudiera cederlo o venderlo el pasado verano.
![Miralem Pjanic, en un partido del Besiktas / AGENCIAS](https://a1.elespanol.com/cronicaglobal/2015/02/22/culemania/culemaniacos/culemaniacos_13009074_998484_1024x576.jpg)
Miralem Pjanic, en un partido del Besiktas / AGENCIAS
El Sevilla quiso a Ansu Fati, pero solo estaba dispuesto a abonar el 25% de su salario. También el Fenerbahce de Mourinho contempló su contratación. Y, ahora, es otro club de Estambul, el Besiktas, el que se ha interesado por el delantero del Barça, quien en el pasado ya contrató a Pjianic. La pelota está en el tejado de Ansu Fati, un futbolista en horas muy bajas que cobra mucho.