El Barça instala una pantalla gigante en la Ciutat Esportiva

El Barça instala una pantalla gigante en la Ciutat Esportiva Gerard Boada CULEMANÍA

Primer equipo

La gran novedad de Hansi Flick: instala una pantalla gigante en la Ciutat Esportiva para analizar a la Atalanta

El entrenador alemán podrá corregir a sus futbolistas en mitad de los entrenamientos, con la implementación de un televisor gigante en el campo de entrenamiento

Contenido relacionado: El delicado asunto que pone contra las cuerdas a Hansi Flick en el Barça

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça quiere las siete victorias seguidas en la Champions League. Solo perdió el primer encuentro de la Copa de Europa, contra el Mónaco, con un jugador menos. Desde entonces, no conoce la derrota. Si gana el próximo miércoles a la Atalanta (21:00) se asegurará el segundo puesto y, por tanto, jugar siempre la vuelta de las eliminatorias en casa.

Hansi Flick sabe que para ello necesita analizar todo al detalle. El conjunto de Bérgamo es un equipo que presiona arriba, con un estilo de juego ofensivo. Es el tercer clasificado de la Serie A y vigente campeón de la Europa League. El Barça ha instalado una pantalla gigante en la Ciutat Esportiva para corregir y mostrar todo tipo de conceptos tácticos.

Gian Piero Gasperini ha hecho de la Atalanta un equipo muy peligroso, y Hansi no quiere sorpresas. En el enorme televisor el entrenador del Barça podrá proyector imágenes para preparar la salida de balón, por poner un ejemplo. También mostrar situaciones en las que los orobicos son muy peligrosos. Actualmente van séptimos. Se clasificarían directamente a octavos si logran ganar en Montjuïc.

Todos disponibles

En consecuencia, Flick ha citado a todos los futbolistas disponibles. También a Pedri, quien no disputó un solo minuto el pasado domingo, en la victoria contra el Valencia (7-1) por una indisposición.

El míster alemán no podrá contar con Iñigo Martínez, Marc Bernal, Dani Olmo, Marc André ter Stegen y, lesionado de última hora, Andreas Christensen. Para suplir las bajas en defensa, Flick ha apostado por un juvenil con un gran físico: Landry Farré, quien juega de lateral o carrilero diestro.

Al Barça le bastaría con un empate para quedar segundo en la fase inicial de la Champions. El Arsenal, quien le sigue, debería ganar por cinco goles de diferencia. Flick analiza todo al detalle. No quiere despistes y, por ello, ha pedido una pantalla enorme para corregir los errores de su equipo.