El director del área de fútbol del FC Barcelona, Deco, ha encarrilado varias renovaciones de pesos pesados. Próximamente, pilares del vestuario como Pedri, Gavi y Lamine Yamal extenderán sus respectivos contratos con el club azulgrana. También Ronald Araujo, uno de los capitanes con el deseo de triunfar en el futuro Camp Nou. No así Frenkie de Jong, otro de los portadores del brazalete.
Según ha podido saber Culemanía, el Barça le ha dado un ultimátum al mediocentro neerlandés. Si realmente quiere quedarse, el canterano del Ajax debe demostrarlo con un paso adelante sobre el campo y una voluntad real de alcanzar un nuevo acuerdo. Sobre la mesa, solo se plantean dos escenarios: una renovación a la baja o una salida en forma de traspaso.
Salario más alto
Como ya desveló Culemanía en exclusiva, Frenkie podría percibir 25,2 millones de euros brutos esta temporada 2024-25: 19 millones de sueldo base, 4,2 millones de bonus de fidelidad si sigue en can Barça el 30 de junio de 2025, y otros 2 millones de bonus por rendimiento. Para más inri, el coste anual del mediocampista de Países Bajos asciende a 35,5 millones con la amortización de su fichaje.
El mediocentro de 27 años termina contrato en junio de 2026. De momento, el club no tiene prisa. Desde la dirección deportiva están a la expectativa del rendimiento del jugador en los próximos meses. Por ahora goza de cierto margen, puesto que el calvario de tres lesiones consecutivas en el tobillo derecho había apartado al 21 azulgrana de los terrenos de juego medio año.
Negociación caliente
Deco cocina su negociación más exigente a fuego lento. De Jong disfruta de unos dos últimos años de un contrato ascendente, firmado por la junta directiva que presidía Josep Maria Bartomeu en octubre de 2020. Los estragos económicos de la pandemia obligaron a la entidad catalana a retrasar las remuneraciones pactadas con varios jugadores.
Desde entonces, incluso el Barça trató de traspasarlo en verano de 2022 mediante un acuerdo de venta con el Manchester United. Sin embargo, Frenkie se cerró en banda. Y sigue reacio a reducir sus emolumentos astronómicos.
De ahí que, a falta de año y medio para concluir su vínculo, se acerque la disyuntiva. En el mercado de fichajes de verano de 2025, la entidad presidida por Joan Laporta dispondrá de la última ocasión de sacar tajada de su salida. El rendimiento del mediocentro neerlandés en los próximos meses marcará la diferencia en la negociación de renovación más ardua que ha emprendido Deco hasta la fecha.
Noticias relacionadas
- Deco busca sustituto para Frenkie de Jong en el Barça: el retorno más sonado de la Masía
- Los 5 fichajes que Deco negocia para Flick: construyendo el Barça 2025-26
- El crack del Barça con ofertas de tres grandes clubes de la Premier: es el más deseado (y no es Lamine)
- Ni juega ni quiere irse: el futbolista del Barça que es un problema para Flick, Deco y Laporta
- La solución de Deco para el extremo izquierdo: un crack se ofrece al Barça y habla a Lamine Yamal
- Tras los pasos de Pedri, Gavi y Lamine: Laporta pisa el acelerador para renovar a un crack del Barça