Las cuatro joyas del Barça que se postulan para sustituir a Lamine Yamal: la Masía pisa fuerte
- Hansi Flick necesita alternativas, puesto que la estrella de 17 años no volverá a jugar con el primer equipo hasta enero de 2025
- Ni Nico Williams ni Leao: el extremo que encandila a Hansi Flick para el Barça brilla en la Masía
Noticias relacionadas
- El diagnóstico de un traumatólogo sobre la lesión de Lamine Yamal enciende las alarmas: “Es una imprudencia de los servicios médicos”
- El Barça B remonta y sale del descenso espoleado por tres promesas que llaman a la puerta de Flick
- Ni Nico Williams ni Leao: el extremo que encandila a Hansi Flick para el Barça brilla en la Masía
- El crack del Barça B que pide paso a Flick y salva al filial de una derrota en el Johan Cruyff
- El extremo de moda en la Masía saca al Barça de un apuro en la Youth League: remontada épica
Lamine Yamal no volverá a vestir la camiseta del Barça hasta 2025. Como mínimo, se perderá la próxima jornada de Liga contra el Atlético de Madrid y los dieciseisavos de Copa del Rey en Barbastro. Raphinha es el único extremo derecho puro en la primera plantilla del FC Barcelona para llenar el vacío dejado por la estrella de 17 años.
El técnico Hansi Flick, que tampoco podrá sentarse en el banquillo ante el equipo colchonero por sanción, tiene escasas opciones dentro del vestuario. Pau Víctor también puede actuar por la derecha, pero su inscripción en la Liga vencerá el próximo 31 de diciembre si el club catalán no remedia su problema de Fair Play. En cambio, la Masía ofrece cuatro opciones con potencial para tener su oportunidad a las órdenes del entrenador alemán.
La hora de Dani
Se trata de Dani Rodríguez, Noah Darvich, Toni Fernández y Jan Virgili. Por aptitudes, en este primer tramo de Primera RFEF 2024-25 el primero ya ha presentado sus credenciales para competir en una categoría superior. El extremo vasco renovó recientemente su vínculo hasta 2027. En los últimos tres meses se ha recuperado de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. Por consiguiente, se estrenó el pasado 1 de diciembre.
Bendito regreso. Dani Rodríguez se vistió de héroe con el segundo gol en el triunfo ante el Arenteiro (1-2). Con un doblete salvó un empate frente al Celta Fortuna (2-2) y entregó la asistencia del tanto del triunfo contra el Osasuna Promesas (1-2). Una carta de presentación inmejorable este curso. Tres goles, una asistencia, regates, desborde, velocidad, un disparo privilegiado..., la viva prueba de un brillante porvenir a sus 19 años. El salvador del filial se ha ganado a pulso la oportunidad en la Liga.
Comodín por banda
Por detrás, tres talentosos atacantes que han brillado en la primera mitad de curso. Noah Darvich, cuya demarcación natural se ubica en la mediapunta, ha gozado de la confianza de Albert Sánchez por banda derecha.
El volante alemán marca diferencias con su pierna izquierda y ha disputado 622 minutos en 14 encuentros. Prácticamente ya iguala los 716 minutos que jugó la temporada 23-24 a las órdenes de Rafa Márquez. Por el momento, ese paso adelante se ha materializado en dos asistencias.
Estrella precoz
Los paralelismos trazados con Lamine son inevitables al mencionar el nombre de Toni Fernández. Con apenas 16 años y un mes, el primo del también integrante del filial Guille Fernández se convirtió en el goleador más joven en la historia del Barça B y de Primera RFEF en el triunfo ante el Ourense (3-0). Otra zurda de oro para la banda derecha que ya ha viajado a cinco convocatorias del primer equipo, llamado por Flick.
Este mismo diciembre, ha vuelto de una lesión en la sindesmosis que frenó su progresión meteórica en la categoría de bronce: dos goles y una asistencia en cuatro apariciones. Por si esto fuera poco, el atacante de Rubí participó en la gira de pretemporada por Estados Unidos de revulsivo contra el Manchester City y el AC Milan, y en el Trofeo Joan Gamper ante el AS Mónaco.
Un tapado
Jan Virgili es el tapado de la lista. Durante el parón de selecciones de septiembre, el staff comandado por Flick ya lo reclutó para ejercitarse con el primer equipo en un entrenamiento.
Recién fichado del Gimnástic de Tarragona, este extremo izquierdo de 18 años ya ha deslumbrado en la UEFA Youth League, con dos goles y tres asistencias en seis partidos. El último, una obra de arte maradoniana ante el Borussia Dortmund. Si bien es diestro y le falta debutar con el filial, también destaca por banda derecha.