El Barça no contempla ningún fichaje en el mercado de invierno. Tal vez podría llegar un lateral izquierdo, como cedido, y la gran prioridad del club pasa por inscribir a Dani Olmo. De momento, no hay noticias. El mediapunta de Terrassa espera que se resuelva su caso, mientras Deco, el director deportivo, asume que no podrá desprenderse de un futbolista que no entra en los planes de Hansi Flick.
Deco está muy preocupado con Ansu Fati. También Flick y el presidente, Joan Laporta. El delantero tiene un sueldo muy elevado y juega muy poco. Actualmente se recupera de otra lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Sin chispa ni gol
Ansu Fati ya no tiene la chispa de hace años. Ni el desparpajo ni la velocidad de 2019. Tampoco tiene gol. Es un futbolista en declive. Su valor de mercado llegó a ser de 80 millones de euros, según Transfermarkt. Ahora es de solo 15 millones.
Esta temporada, Ansu Fati comenzó bien, pero una fascitis plantar tuvo un efecto devastador. Ahora se recupera de otra lesión muscular. Las estadísticas indican que el delantero de Guinea Bissau ha disputado cuatro partidos de Liga en los que no ha marcado ni ha dado asistencia alguna.
Hansi Flick charla con Ansu Fati
El Barça desearía ceder a Ansu Fati, pero el futbolista se niega. En verano, el club ya contempló su marcha, pero la fascitis plantar impidió que pudiera irse cedido a otro equipo.
El Sevilla
El Sevilla fue el club que estaba más intersado en obtener la cesión de Ansu Fati, pero su propuesta fue rechazada por el Barça. La entidad hispalense solo estaba dispuestar a asumir el 25% de la ficha del futbolista.
Ansu Fati, en una jugada del Barça-Sevilla en Montjuïc
Ansu Fati tiene claro que terminará la temporada en el Barça. Otra cosas será en verano. Entonces, el delantero podría buscarse una salida si sigue interpretando un papel muy secundario en el equipo de Flick.