Publicada

El Barça no tiene, ni de lejos, la plantilla ideal. Hansi Flick desearía tener más fondo de armario para que su equipo fuera más intenso y competitivo. Le gustaría dar más descansos a los futbolistas básicos, pero la unidad B tiene mucho margen de mejora. En invierno, probablemente, no habrá ninguna incorporación o, como mucho, llegará algún jugador cedido. Para el próximo mercado de verano, en cambio, Deco proyecta muchas incorporaciones.

El director de fútbol del Barça quiere renovar la defensa. Necesita Flick dos laterales de primer nivel y, también, un central para cubrir las posibles salidas de Éric García y Andreas Christensen. En ataque, el técnico alemán quiere un extremo izquierda y un delantero centro.

Acuerdo con Tah

Jonathan Tah, defensa central del Bayer Leverkusen, es el gran objetivo del Barça. Acaba contrato en junio de 2025 y podría tener un acuerdo verbal con el club azulgrana. En la Bundesliga ya ha disputado 14 partidos en el curso actual. Ha marcad dos goles.

Jonatan Tah levanta el trofeo de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen REDES

Frimpong, del Bayer Leverkusen Redes

El Barça también quiere reforzar las bandas. En la derecha, quiere un lateral con mucha proyección ofensiva. Jules Koundé es un lateral con alma de central y Flick podría contar con él para el eje de la defensa. Para la banda derecha suenan Alexander-Arnold, que acaba contrato con el Liverpool, y Frimpong, del Bayer Leverkusen. Su precio ronda los 40 millones de euros. 

Los laterales

Pubill, del Almería, y Fresneda, del Sporting de Lisboa, son las apuestas por laterales jóvenes con mucho futuro. Su precio rondaría los 20 millones de euros.

Caio Henrique, durante su presentación con el AS Mónaco REDES

Flick, por otra parte, también quiere un lateral izquierdo. Alejandro Balde no es el jugador explosivo de hace dos temporadas y Gerard Martín es un futbolista muy justito para el Barcelona. Caio Henrique, del Mónaco, podría llegar en enero. Como cedido.

Dos delanteros

Otra posición que quiere mejorar Flick es la banda izquierda del ataque. El entrenador del Barça está encantado con el rendimiento de Raphinha, pero quiere a otro jugador desequilibrante. El brasileño, además, puede jugar por la derecha o como mediapunta. Nico Williams, del Athetlc, y Leao, del Milan, están muy bien posicionados. También gusta Marcus Rashford, del Manchester City.

Marcus Rashford, jugador del Manchester United EFE

Gyokeres celebra un gol del Sporting de Lisboa EFE

Deco, por otra parte, ya prepara la sucesión de Robert Lewandowski, quien ya tiene 36 años. El máximo ejecutivo deportivo sueña con el fichaje de Gyokeres, del Sporting de Lisboa. Es la gran revelación de la Champions. La opción más económica pasaría por repescar a Vitor Roque, cedido al Betis. Tien velocidad y gol, pero le cuesta combinar fuera del área. Tiene pegada, pero técnicamente es muy discreto.

Noticias relacionadas