Publicada
Actualizada

Leonardo Bonucci es otra leyenda del fútbol europeo que ahora disfruta el fútbol desde otro prisma, fuera del rectángulo de juego. Durante 13 años, salvo el paréntesis de la temporada 2017-18 en el AC Milan, el icónico central italiano defendió los colores de la Juventus de Turín. El ya exzaguero de 37 años integró una retaguardia legendaria junto a Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli denominada BBC.

En el Juventus Stadium, Bonucci coincidió con otro crack que defendió el arco de la vecchia signora entre 2017 y este mismo 2024. De hecho, Wojciech Szczesny se disponía a colgar los guantes tras disputar la última temporada 23-24 en Turín, hasta la llamada de Robert Lewandowski y el Barça. Por ahora, inédito en los terrenos de juego con la camiseta azulgrana y más noticiable el guardameta polaco fuera que dentro del campo. La última polémica, un cruce de declaraciones con su excompañero.

Declaraciones polémicas

En una entrevista reciente, el último fichaje barcelonista explicó que durante las charlas motivacionales del veterano central previas a los partidos usaba auriculares para evitar escucharlo. Apenas unas semanas más tarde, llega la respuesta en forma de zasca de Bonucci.

Szczesny, fumando un cigarro en la calle REDES

Con motivo del duelo de Champions League Juventus-Manchester City este miércoles 11 de diciembre, el ya exdefensor ha aparecido en el programa Fenomeni, emitido por Prime Video. Y no le han gustado nada las declaraciones de Szczesny: "Me sentí decepcionado".

Mal hábito

Bonucci ha echado más leña al fuego al recordar los desplantes del guardameta: "Lo hacía por el bien del equipo. Cuando yo hablaba él no estaba, se encerraba en el baño. No diré lo que hacía, pero él ya ha hablado de eso". No se ha referido directamente al tabaquismo del jugador de 34 años, pero ha quedado meridianamente claro.

Precisamente, durante la celebración del vestuario del FC Barcelona tras la victoria en el clásico (0-4), la cámara cazó a Szczesny fumando. El teórico fichaje relevo de Ter Stegen ya avisó en su aterrizaje a la capital catalana que no cambiaría de hábitos: "Intento ocultarlo y no mostrárselo a la gente. Pero si alguien piensa que cambiaré mi forma de ser en mi vida personal, puede pensarlo de nuevo porque yo soy quien soy. He sido así toda mi vida y estas cosas simplemente no son asunto de nadie".

Noticias relacionadas