Publicada

La alargada sombra de Marc-André ter Stegen es difícil de olvidar. El guardameta alemán y primer capitán se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha a finales de septiembre y se perderá lo que resta de temporada 2024-25. A pesar de que Hansi Flick pidió el fichaje de Wojciech Szczesny, el portero polaco no ha debutado aún. Iñaki Peña ha prevalecido como relevo del cancerbero germano, entre más críticas que aplausos.

No hay profesión más injusta que la de portero dentro de un equipo de fútbol. Bajo palos, los errores se pagan más caros que en el resto de posiciones. Contra el Real Betis Balompié (2-2), el meta alicantino firmó una de sus mejores actuaciones, y aun así encajó dos goles en los que nada pudo hacer. Una sensación de impotencia similar a la de Lamine Yamal, la gran estrella del Barça y el único motivo de los culés para creer en la victoria en el Benito Villamarín.

Paradas milagrosas

Milagrosamente, el FC Barcelona se adelantó en la primera ocasión clara del primer tiempo y resistió el triunfo parcial hasta la hora de encuentro. Iñaki Peña salvó una oportunidad manifiesta de gol en las botas de Ez Abde. El exjugador azulgrana falló un mano a mano tras adivinarle el portero las intenciones de su tiro raso con rosca.

En el minuto 54, Peña volvió a lucirse con otra demostración prodigiosa de reflejos a un remate potente del Chimy Ávila por bajo. De nuevo, un gol cantado que no subió al marcador. En el penalti del empate, el guardameta acertó el lado del lanzamiento de Gio Lo Celso, pero no alcanzó a desviar el balón. Imposible también detener el remate de Assane Diao pegado al palo largo que significó las tablas definitivas (2-2).

Lamine y diez más

En la otra área, Flick sustituyó a cuatro pilares como Dani Olmo, Robert Lewandowski, Pedri y Raphinha, pero dejó a Lamine sobre el campo. La joya de 17 años se asoció con Jules Koundé y Pedri para abrir la lata en una magnífica jugada colectiva.

Lamine y Abde pugnan por el balón EFE

En la segunda mitad, el extremo de Rocafonda tiró del carro como nadie por banda derecha. En una de sus cabalgadas, se sacó uno de esos pases inverosímiles que solo ven los genios para asistir a Ferran Torres.