El Barça necesita nuevos estímulos. Soluciones. El equipo se atasca y Hansi Flick podría introducir algunos cambios. La primera novedad podría llegar en la portería, con Iñaki Peña bajo sospecha y Szczesny esperando su oportunidad.
Flick ha sabido gestionar la lesión de Ter Stegen con mucha discreción. Su primera decisión fue clara: pidió al club el fichaje de un portero con experiencia. Y con Deco apostaron por Szczesny, que se había retirado el pasado verano.
Las cifras de Iñaki
Szczesny parecía que lo tendría fácil para ser titular, pero Flick ha dado continuidad a Iñaki Peña, que tuvo actuaciones de mérito. Por ejemplo, en el Santiago Bernabéu, en la victoria del Barça ante el Real Madrid.
La pasada temporada, Iñaki Peña encajó 32 goles en 17 partidos. Mucho mejores son sus números en el curso actual. Entre Liga y Champions, el portero alicantino ha disputado 14 partidos y ha encajado 14 goles.
Defensa adelantada
Iñaki Peña, de 25 años, tiene un valor de mercado de ocho millones de euros y su contrato vence en junio de 2026. Su futuro dependerá, en gran medida, del protagonismo que tenga Szczesny.
Szczesny, de 34 años, ha jugado en grandes equipos como el Arsenal, la Roma y la Juventus. Es un portero muy seguro bajo los palos y falta por ver cómo se adaptará a las exigencias del Barça, cuya defensa juega muy avanzada.