Publicada

El Barça firmó a Wojciech Szczesny el pasado 2 de octubre. El meta polaco ocupó la vacante que dejó Marc André ter Stegen, lesionado de gravedad. Se esperaba, debido a su buen currículum, y pese haber vuelto del retiro, que Tek, como le apodan, fuese titular en el equipo de Hansi Flick. No obstante, Iñaki Peña le ha adelantado.

Aún así, Szczesny ha adoptado su papel de veterano dentro del vestuario a la perfección. A sus 34 años, ha asumido que debe ser un pilar para todos los compañeros. Pese a llevar solo dos meses en el Barça, En el último partido de Liga contra el Celta (2-2)Tek y Fermín López dejaron una curiosa secuencia.

Mingueza, implicado

El canterano y el ex de la Juventus compartieron unas risas en el banquillo. Szczesny, con un castellano primitivo, aunque se hace entender, le comentó a Fermín que su situación se parece a la de un antiguo colega del Arsenal, que se quedó sin jugar dos años.

"No, no, dos años no jugar", le dijo el portero al centrocampista. Después, como novato recién aterrizado en el Barça, le preguntó sobre Òscar Mingueza: "¿Jugaba aquí?". "Aquí, en el Barça", le contestó López. La respuesta de Szczesny fue seca. Con una sonrisa, pero seca. Porque aún le cuesta encontrar las palabras.

"Vale... Gracias", replicó el cancerbero, que hizo reír a Fermín. "Es de la cantera, es culé. Gracias, Mingueza", afirmó un Fermín que fue todo un visionario. Dos errores del exjugador del Barça fueron aprovechados primero por Raphinha y luego por Lewandowski.

¿Posible renovación?

Szczesny tiene contrato hasta el 30 de junio. Se retiró tras la Eurocopa que ganó España. Una llamada de Robert, amigo íntimo, y la oportunidad de jugar en el Barça le convencieron para volver a enfundarse los guantes. De momento no ha jugado, pero no pone malas caras.

Szczesny, durante el entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva EFE

Ha entrado con el pie derecho en el club. Tanto, que se plantean hasta la renovación, según destaparon algunas informacionesTek actúa como buen veterano. Aporta alegría al vestuario. Siempre viene bien tener una pieza que cree unión en el vestuario.

Noticias relacionadas