Deco mira con mucho interés el próximo mes de enero. No por el hecho de buscar un nuevo refuerzo para el FC Barcelona, sino por decisión inminente de uno de los potenciales fichajes del siguiente mercado de verano. Será en pleno comienzo de año que Joshua Kimmich, mediocentro del Bayern Múnich, confirme el siguiente paso en su carrera profesional.
Kimmich, uno de los principales pilares del Bayern, dio a conocer en una entrevista a ZDF que en enero confirmará sus planes para el futuro: "No esperaré hasta verano. Me sentaré con el club este invierno y trataré de ver el panorama general. En enero tomaré la decisión correcta".
Decisión inminente
El fútbol europeo está a la expectativa de la decisión de Kimmich, teniendo en cuenta que su contrato con la entidad bávara finaliza el próximo 30 de junio. De confirmar su salida del Bayern, el centrocampista de 29 años se convertirá en una oportunidad de mercado para muchos grandes del continente, como es el caso del Barça.
En el Bayern todavía confían en retener al experimentado futbolista. "Estamos en buenas negociaciones", expresó Christoph Freund, director deportivo del club, al ser preguntado por el futuro de Kimmich. Hay que recordar que el centrocampista, a partir del mes de enero, tendrá total libertad para negociar con cualquier otro equipo.
En la órbita culé
El nombre de Kimmich no es ajeno al entorno del FC Barcelona, sobre todo desde la presencia de Hansi Flick en el banquillo azulgrana. El entrenador alemán dirigió al crack, tanto en el Bayern Múnich como en la selección absoluta. Es un perfil que puede encajar como anillo al dedo en el sistema del equipo culé.
Sin embargo, el interés de Deco en Kimmich depende de la situación de otros jugadores en la mitad de cancha. En caso de avanzar en el escenario de traspasar a Frenkie de Jong, el club intentará buscar en el mercado a otro jugador para la medular. Actualmente, el director deportivo prioriza reforzar al equipo con nuevos laterales y un extremo izquierdo.