Joan Laporta tiene deberes. Uno de los más urgentes es el nuevo contrato de Lamine Yamal. El crack de Rocafonda firmó en octubre de 2023 hasta el año 2026. Tres años, el máximo para un chaval que no llega a la mayoría de edad. La continuidad del extremo formado en la Masía está asegurada porque el Barça puede renovarlo de manera automática cuando cumpla los 18, pero en los próximos meses ambas partes volverán a negociar para adecuarle el salario.
En un lado de la mesa estará Deco, director deportivo. En el otro, Jorge Mendes. El superagente portugués guarda buena relación con Laporta. Menos mal, porque el representante luso es un hueso duro de roer. Y, recientemente, ha sido nombre como el mejor intermediario del mundo.
El mejor del planeta
El pasado miércoles, el medio de comunicación italiano Tuttosport anunció los ganadores del Golden Boy, del Golden Man, de la Golden Girl y de la Golden Woman. También el del representante más respetado. La agencia de marketing vinculada a Mendes, Polaris Sport, lo ha publicado en sus redes sociales.
"Liderando el fútbol a nuevas cimas la pasada temporada", ha recogido Polaris en su post. Y es que Gestifute, la empresa de representación de Mendes, lleva a una cantidad abismal de futbolistas. Según Transfermarkt, 141. Algunos de ellos están en la disciplina del Barça. Lamine Yamal no es el único.
Lamine no es el único
El más valorado, en 40 millones de euros, es Alejandro Balde, quien tiene contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2028. Mendes también gestiona el futuro de Guille Fernández, una joven promesa de la Masía, de tan solo 16 años, que apunta a ser la nueva revelación.
En el primer equipo, pero sin la certeza de continuar, está Ansu Fati. El contrato del delantero azulgrana finaliza en 2027. Su ficha tan alta ha condicionado que otros clubes no puedan ni conseguir la cesión del futbolista.
Cumbre por Yamal
Con pasado azulgrana, también hay unos cuantos que confían su talento a Mendes. Nico González, Francisco Trincão, Nelson Semedo, Adama Traoré, Joao Cancelo, Joao Félix. A todos los lleva Mendes.
El Barça deberá negociar el futuro de Lamine Yamal con el mejor agente del planeta, según Tuttosport. A priori, no debería haber problemas para asegurarse la continuidad del futbolista. Quiere ser leyenda del club azulgrana.