Publicada
Actualizada

Partido para revertir dinámicas. El Barça de Hansi Flick acumula dos resultados negativos en Liga: una derrota contra la Real Sociedad (1-0) y un empate ante el Celta (2-2). El equipo azulgrana tiene la oportunidad de volver a la senda de la victoria ante el Brest (este martes, 21.00 horas), un equipo humilde, pero que no ha perdido ni un solo partido en la Champions League.

Para ello, Hansi Flick podrá contar con una recuperación muy esperada. La de Éric García. El central catalán se lesionó durante el calentamiento del Barça-Sevilla de hace más de un mes. Sufría de una pubalgia. Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, también citados, podrían disfrutar de un merecido descanso.

Convocatoria de Hansi Flick para el Barça-Brest de Champions EFE

La otra novedad es la convocatoria de una joya de la generación 2008 de la Masía. Con tan solo 16 años, Guille Fernández, representado por Jorge Mendes, podría debutar en la Copa de Europa. Es un interior con una gran capacidad física y mucha llegada. Flick se apuntaría un tanto si le da minutos.

No llegan

A pesar de las dos buenas noticias, el Barça será un equipo mermado contra el Brest. Lamine Yamal no se entrenó el pasado lunes. Este martes, verá el partido desde la grada. Sigue con las molestias en el tobillo. Alejandro Balde no jugó en Balaídos por molestias musculares. Está en la convocatoria, pero Flick ya advirtió que no está en las mejores condiciones.

Lamine Yamal conduce el balón en el partido contra el Real Madrid FCB

Ferran Torres, en el calentamiento del Alavés-Barça FCB

Balde y Lamine era los que más cerca estaban de entrar en la convocatoria. Los siguientes, Ferran Torres y Ronald Araujo. El delantero de Foios completó el último entrenamiento, pero no ha sido citado. El defensa uruguayo también se ha incorporado a la dinámica habitual de Flick, aunque su retorno tendrá que esperar.

Más bajas

Los otros lesionados que aún están lejos de recuperarse son Marc André ter Stegen, Marc Bernal, Andreas Christensen y Ansu Fati. El Barça tendrá una dura prueba por delante ante el Brest. El cuadro francés no ha perdido en Champions. Es el cuarto clasificado. Y el equipo de Flick no llega en la mejor de las dinámicas.

Noticias relacionadas