Joan Laporta, presidente del Barça, ha inhabilitado la Grada d'Animació. El club ha hecho oficial su medida de fuerza, tras la negativa de los cuatro grupos de abonar los 21.000 euros que pagó la entidad en concepto de multa por insultos la pasada temporada.
El Barça puso un ultimátum a la Grada. El primer plazo para reembolsar el dinero que pagó el club caducó el pasado 20 de noviembre. No obstante, la institución, en un comunicado al que ha tenido acceso Culemanía, amplió la fecha límite hasta el pasado lunes a las 23.59 horas, antes del Barça-Brest. La Grada lo tenía claro. No iban a pagar. Ahora permanecerá cerrada "sine die". Hasta que paguen.
Es una lucha de poder. Montjuïc quedará totalmente desangelado en la semana del 125 aniversario del Barça. Es un estadio frío. Y Laporta está cansado de escuchar el "Barça sí, Laporta no", un cántico que siempre se repite en los partidos.
El club no se piensa reunir con la Grada hasta que no se abonen los 21.000 euros. Y la Grada exige una reunión para aclarar las cosas. Nadie cede.
Comunicado oficial
El FC Barcelona informa que a partir de hoy queda inhabilitado el Espai d'Animació (EDA) en el Estadi Olímpic de Montjuïc debido al incumplimiento por parte de los Grupos que forman parte de las obligaciones que tienen asumidas con el Club.
Dado el contenido de los acuerdos aceptados y firmados entre el Club y los grupos de animación, el FC Barcelona, tras reiteradas advertencias, inició el proceso para recuperar el importe de las sanciones impuestas al Club por su comportamiento en la grada durante la temporada pasada; comportamiento que generó hasta catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación. Durante este proceso, se han otorgado a los Grupos hasta tres plazos distintos para el cumplimiento de sus obligaciones; el último expiró la medianoche de ayer sin ningún resultado.
Tal y como se informó a los diferentes Grupos, no habiendo cumplido sus obligaciones en ninguno de los plazos otorgados, el FC Barcelona procede a cerrar sine die el Espai d'Animació. A su vez, reiteramos a los Grupos en cuestión la total disponibilidad del Club, una vez hayan cumplido con sus obligaciones, para tratar con ellos la situación de la EDA.