Publicada

Olvidar los dos tropiezos consecutivos. El partido contra el Brest, este martes (21.00 horas), es más importante de lo que parece. Hansi Flick salió muy enfadado tras la mala versión del Barça en Vigo. El cuadro azulgrana está obligado a retomar sensaciones positivas. El engranaje no carbura si todos no hacen su trabajo. "Más que cogernos la espalda es cómo se presiona y a qué intensidad. Si la presión es buena es complicado que los rivales metan el balón a la espalda", ha asegurado Iñigo Martínez.

El central de Ondarroa ha visto como contra Celta y Real Sociedad el Barça sufría más de lo habitual. "Cuando uno baja un pelín la intensidad ya te generan ocasiones. Pocas nos han pillado para las que nosotros forzamos el fuera de juego. Nos da más de lo que nos quita", ha afirmado. Martinez, incluso, ha apuntado que aún falta saber cuándo tirar la línea del fuera de juego tan arriba.

La línea defensiva del Barça deja al jugador del Espanyol en fuera de juego REDES

"Ha habido momentos en que la línea estaba más adelantada teniendo en cuenta el momento del partido", ha agregado. A veces, puede suponer un salto al vacío: "Nos equivocamos cuando siempre estamos en el mediocampo. Tiene que estarlo cuando estamos presionando bien. Estamos demostrando que la hemos tirado incluso demasiado. Sino, es un suicidio y hay que mantenerse dos metros más atrás".

"Ni me lo planteo"

Iñigo está demostrando que es un pilar en el Barça de Hansi Flick. El entrenador alemán ha sido una de las claves para que no marchase en verano: "Desde el minuto uno me demostró que me quería ver y quería darme la oportunidad. Obviamente, no quería estar molestando ni entorpeciendo si el míster no confía en ti. Me dio la oportunidad e intenté aprovecharla".

Joan Laporta, junto a Iñigo Martínez, en la presentación del central como nuevo jugador del Barça CULEMANÍA

Por ello, no sería extraño que Martínez renovara. Aunque, de momento, prefiere no pensar en su continuidad. "El contrato ni me lo planteo. Es una de las cosas que te pueden despistar. Me centro en el día a día y disfrutar de las oportunidades que me brinda el míster. Si tiene que llegar, llegará. Sino, diré que he estado dos años en el Barça", ha reflexionado.

Empático con el seleccionador

El zaguero español es uno de los futbolistas más en forma del panorama nacional. Aún así, Luis de la Fuente ha prescindido de sus servicios. Iñigo ni se inmuta. "Es entendible que no me convoque. Son 33 años los que tengo. Por suerte tenemos un gran nivel de jugadores jóvenes. Cualquiera que llega, demuestra y gana partidos. No es que se me haga extraño", ha reflexionado.

Luis de la Fuente dirige un entrenamiento de la selección española EFE

Se centra en disfrutar y lo está haciendo más que nunca. "Es el año en que más estoy disfrutando. Disfruto de los partidos que me da el míster. Notas que te tiene aprecio. Todo fluye y la verdad que me noto físicamente muy bien y no hay lesiones", ha dicho.

Elogios a Lamine y Peña

Iñigo es un mentor para los jóvenes. Da ejemplo dentro y fuera del campo, donde echan de menos a Lamine Yamal: "Genera mucho miedo. Es vital para el equipo, pero eso no quiere decir que el que salga no esté a la altura. Cualquiera está capacitado. Pero Lamine es Lamine y ahora mismo no lo tenemos".

Lamine Yamal conduce el balón en el partido contra el Real Madrid FCB

Martínez ha sorprendido por su gran elogio a Iñaki Peña, que está en un gran estado de forma. Sin embargo, es un tipo peculiar. "Es tan frío que no sé lo que piensa. Nosotros estamos encantados. Es diferente, pero se ve el trabajo en silencio que ha hecho. Te llega la oportunidad y no es fácil para un portero del Barça saltar y hacerlo bien. Es tan tranquilo que no le veo salirse de su zona de confort", ha contado.

Martínez piensa en el choque contra el Brest para pasar página y volver a ser el equipo que cautivó a los culés. Advierte a sus compañeros: "Me ha costado digerir el empate de Vigo". "Como nos relajemos, lo podemos pagar caro", ha sentenciado.

Noticias relacionadas