El FC Barcelona quiere limpiarse las heridas de la Liga --dos jornadas sin ganar-- en la siguiente fecha de la Champions League, donde van a recibir al Brest de la Ligue 1 el próximo 26 de noviembre. El partido va a ser todo un reto para el equipo azulgrana, en especial porque Hansi Flick no podrá contar con el talento de Lamine Yamal.
El cuerpo técnico del Barça esperaba recuperar a la joya de la Masía en la quinta fecha de la Champions. Sin embargo, el joven atacante no ha podido superar por completo las molestias físicas que le apartaron del compromiso en Balaídos. De este modo, Flick ha priorizado el descanso de un Lamine que tendrá que ver el partido desde la grada de Montjuïc.
Máxima atención
Las recientes informaciones apuntan a que Lamine Yamal se ha probado esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero todavía siente molestias en el tobillo derecho. No supone una situación tan alarmante, debido a que su ausencia del partido continental entraba en los posibles plazos de recuperación del futbolista de 17 años.
La expectativa es que Lamine pueda reincorporarse a los trabajos grupales de cara al compromiso liguero del 30 de noviembre contra la UD Las Palmas en Montjuïc. La baja del canterano del FC Barcelona implica que Hansi Flick tendrá que tirar de ingenio para encontrar una solución de cara al compromiso ante el Brest.
El reto de Flick
Sin Lamine Yamal, el FC Barcelona se ha visto como un equipo mucho más terrenal en ataque. Todavía mantiene cierta voracidad por el momento de inspiración de jugadores como Robert Lewandowski o Raphinha, pero la realidad es que se pierde la claridad y la pausa que aporta el joven extremo a los ataques del Barça.
Las estadísticas demuestran que existe Laminedependencia en el FC Barcelona. El equipo suma 1 punto de 9 posibles en los partidos que el crack de Rocafonda no ha jugado como titular: CA Osasuna, Real Sociedad y Celta de Vigo. A pesar de su corta edad, el canterano demuestra que es uno de los principales motores del sistema de Hansi Flick.