Publicada

Entrar en el once del FC Barcelona supone un reto descomunal para los futbolistas que integran la plantilla del primer equipo. Hay mucho talento en las filas azulgranas, lo que alimenta la frustración en algunos jugadores, especialmente en aquellos que siguen en la enfermería culé. Ese caso aplica a un Andreas Christensen que ha sido baja en gran parte de la temporada.

El central danés ha roto su silencio sobre la misteriosa lesión que le ha apartado de los terrenos de juego desde el mes de agosto: "Estoy celoso cada semana, el equipo da buenas sensaciones y ganan, pero es frustrante verlo desde fuera, sin poder estar en el campo y ser parte del equipo. Tengo ganas de ver todos los partidos pero, a la vez, es muy difícil".

Operado con éxito

En la entrevista concedida a Barça One, el jugador ha reconocido que ha pasado por quirófano para avanzar en la recuperación de la tendinopatía en el Aquiles izquierdo: "Hemos realizado una minicirugía. Es tan menor que puede considerarse una limpieza. No debe afectar a mi tiempo de retorno. Si lo hace, de hecho, lo acelerará".

"Empiezo a ver la luz al final del túnel. Trabajamos duro, hacemos mucho tratamiento para poder recuperar la confianza y sentirme cómodo y con confianza con diferentes movimientos. Siento que estoy en el camino correcto para volver al 100%", explicó Christensen desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper

La confianza de Flick

Christensen también ha señalado que, a pesar de no estar en dinámica de equipo, se siente muy respaldado por el cuerpo técnico en toda esta situación: "Ahora mismo la atención está, y Flick también me lo dice así, en lo que es realmente muy importante: volver al 100% para poder ayudar al equipo".

Christensen, durante una sesión de entrenamiento del Barça FCB

"Volver al 80-90 por ciento no es bueno ni para mí ni para el bloque. La idea es que todo el mundo que haya estado lesionado pueda regresar y ayudar al equipo. El objetivo es jugar partidos, pero el equipo está jugando bien y será difícil", ha concluido un Christensen que quiere ayudar al Barça a seguir en lo más alto de la Liga. 

Noticias relacionadas