Más problemas con Christensen: se complica su lesión, pasará por quirófano y su futuro está en el aire
- Nuevo jarro de agua fría para un futbolista que no podrá reaparecer a finales de 2024
- Incógnita: el misterioso lesionado del Barça que nadie sabe cuándo volverá
Noticias relacionadas
- La lesión más misteriosa del Barça: nadie sabe cuándo volverá
- El Real Madrid se empeña en boicotear el segundo fichaje de Flick para el Barça
- Los tres defensas que el Barça quiere fichar para la temporada 2025-26
- El nuevo ‘fichaje’ del Barça que ya entrena los secretos del fuera de juego de Hansi Flick
- La frustración de un crack del Barça con Flick por sus pocos minutos: está resignado
La luz al final del túnel se aleja un poco más para Andreas Christensen. El central danés del FC Barcelona padece una tendinopatía en el talón de Aquiles izquierdo, y permanece lesionado desde finales de agosto. La comisión médica de la Liga certificó un tiempo de baja de unos cuatro meses que se alargará, al menos, a cinco tras el último jarro de agua fría. El diagnóstico tan criticado que resolvió la inscripción de Dani Olmo al final se ha quedado corto.
Según ha desvelado el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, el zaguero de 28 años ha pasado por quirófano para solventar sus problemas en el talón. La misma información sostiene que el jugador ha escogido una intervención de terapia regenerativa celular en los tendones de los dos pies. Desde mediados de noviembre, el plazo estimado de recuperación son dos meses, por lo que no reaparecerá hasta finales de enero.
Desaparecido
Hasta las novedades no oficiales, el club no se había pronunciado sobre el regreso de uno de los pilares de la defensa. Christensen tampoco había aparecido en ninguna sesión de entrenamiento a las órdenes de Hansi Flick. Ronald Araujo, otro defensor que también se ejercitaba en solitario, ya pisa césped y toca balón, a tenor de las imágenes compartidas por la institución catalana.
No así Andreas, sumido en un bache físico tras dos primeras temporadas notables en can barça. El curso 23-24 disputó 42 partidos en los que marcó tres goles y dio dos asistencias. Entre sus tantos, el testarazo que valió la victoria contra el PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions League (2-3). En la campaña 22-23 alzó la Liga tras participar en 32 encuentros oficiales, con una diana y una asistencia.
Inscripciones
El ex del Chelsea salió de revulsivo en la primera jornada de competición doméstica ante el Valencia y ya no ha vuelto a aparecer. Irónicamente, su lesión desatascó la inscripción provisional de Dani Olmo con el 80% de su salario, hasta el 31 de diciembre. Los problemas con el Fair Play dejaron en la grada al fichaje estrella las dos primeras jornadas.
Ronald Araujo, el otro central en el dique seco, sufrió una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que precisó de cirugía. Su plazo de recuperación de cuatro meses también permitió al Barça acogerse al artículo 77 de la normativa de la Liga.
En consecuencia, el 80% de su sueldo se empleó para el registro de Iñigo Martínez hasta final de temporada. La última semana de noviembre o la primera de diciembre podría volver a vestir la camiseta azulgrana de nuevo.