El defensa del Barça que tiene más números para salir del club en verano
- Deco prepara cambios en todas las posiciones del equipo azulgrana con vistas a la próxima temporada
- Más información: Las tres virtudes de Hansi Flick que convencieron a Laporta y Deco
Noticias relacionadas
- El fichaje bomba que se pone a tiro del Barça para la temporada 25-26: viejo anhelo de Laporta
- La precocidad de Lamine Yamal y Cubarsí malacostumbra a los culés: la escasa paciencia con los fichajes del Barça
- Las tres virtudes de Hansi Flick que convencieron a Laporta y Deco para ser el entrenador del Barça
El Barça quiere llegar al próximo mercado de verano en mejores condiciones que en los últimos dos años. Joan Laporta, presidente barcelonista, sueña con un fichaje sonado, pero también asume que deberá prescindir de algunos futbolistas, ya sea por motivos deportivos como, sobre todo, económicos.
Deco, el director de fútbol, prepara cambios en todas las demarcaciones. En defensa, el máximo ejecutivo de fútbol confía en la consagración de Sergi Domínguez y Andrés Cuenca. Y todo parece indicar que no seguirán todos los centrales.
Araujo e Iñigo Martínez
Pau Cubarsí, de 17 años, es intocable, y Laporta quiere renovar lo antes posible a Ronald Araujo. Hansi Flick, por su parte, ya se ha posicionado a favor de la continuidad de Iñigo Martínez, con contrato hasta junio de 2025, renovable si disputa el 60% de los partidos.
Las grandes dudas radican en el futuro de Éric García y Andreas Christensen. Los dos futbolistas tiene contrato hasta 2026 y el Barça solo se plantea su renovación si aceptan una rebaja salarial.
Un partido
Éric y Christensen son dos jugadores que pueden actuar como centrales o mediocentros. El salario del futbolista danés es más elevado y esta temporada solo ha participado en un partido: en el campo del Valencia, en la primera jornada de Liga.
Christensen se recupera de una tendinopatía en el tendón de aquiles del pie izquierdo. El Barça, recientemente, ha informado de que estará, como mínimo, dos meses más de baja para solucionar sus problemas con una intervención quirúrgica.
El caso de Christensen preocupa al Barça, que daría luz verde a su salida si recibe una oferta dentro de unos meses. Es un jugador con un buen cartel en la Premier, pero el pasado verano rechazó la opción de irse del club.