El fichaje bomba que se pone a tiro del Barça para la temporada 25-26: viejo anhelo de Laporta
- Deco, director del área de fútbol, busca extremo izquierdo tras el rechazo de Nico Williams
- Refuerzo top: la incorporación preferida por el director deportivo azulgrana para la banda izquierda
Noticias relacionadas
- Deco y Flick analizan el mercado: hasta seis posiciones podría reforzar el Barça en verano
- Ni Nico Williams ni Leao: el extremo que más gusta a Deco para el Barça
- La lista de cinco extremos que maneja Deco: el Barça quiere una nueva estrella
- Alternativa a Nico Williams: los 10 fichajes en la agenda del Barça para el extremo
- Los dos cracks que compiten por el extremo izquierdo del Barça se miden en la Eurocopa
Khvicha Kvaratskhelia comienza a mirar lejos de San Paolo. La estrella georgiana, MVP de la Serie A 2022-23, exige desde hace meses al Nápoles un salario acorde a su estatus de futbolista diferencial. Sin embargo, los agentes del jugador y el club partenopeo siguen lejos de un acuerdo. Desde verano de 2024, el delantero busca nuevo acomodo.
Por su parte, la entidad dirigida por Aurelio De Laurentiis también se ha resignado a ponerlo en el mercado al final de la temporada 2024-25 si las negociaciones con el futbolista no desembocan en una renovación. Según La Gazzetta, los representantes han retomado la ronda de contactos con otros equipos, entre los que se encuentra el FC Barcelona. La entidad que preside Joan Laporta ya tuvo la oportunidad de ficharlo en un pasado.
Laporta lo intentó
Como ya desvelamos en Culemanía en noviembre de 2023, el máximo dirigente del Barça tuvo que descartar la llegada del extremo debido a su precio prohibitivo. La inestable economía de la institución catalana no daba margen para grandes desembolsos, a pesar de los contactos georgianos del president.
This Kvaratskhelia goal doesn’t get talked about enough.
— Geezy (@LFCGeezy) August 23, 2024
pic.twitter.com/ux27RQmz1C
El Nápoles lo había pescado del Dinamo Batumi en 2022 por 'apenas' 13 millones de euros. Desde entonces, su contrato contempla un sueldo de 1,2 millones netos por año que no se ha modificado. Como antaño fue una apuesta de futuro, el delantero de 23 años percibe uno de los salarios más bajos de la plantilla.
Precio excesivo
Los 14 goles y 14 asistencias en 43 encuentros de la temporada 22-23 ya invitaban a pensar en una mejora contractual. Pero no fue el caso. El conjunto napolitana le ofrece unos emolumentos de cinco millones anuales, pero quiere blindarlo con una cláusula de 130 millones. Una condición que el jugador ha rechazado hasta la fecha y que mantiene las negociaciones paralizadas.
Cuando se acerque el final de curso, las partes se emplazarán a una nueva reunión en busca de la entente. De momento, el vínculo a largo plazo no caduca hasta junio de 2027. Por lo tanto, De Laurentiis lleva la sartén por el mango. El PSG de Luis Enrique ya lo intentó en la pasada ventana estival y se topó con un negociador encasillado en sus astronómicas demandas.
El Barça busca extremo izquierdo. Con esto, el director deportivo Deco tiene sobre la mesa opciones más económicas como Nico Williams, cuya libertad está cifrada en 58 kilos, y Rafael Leao. Queda mucha tela por cortar, y el bajón de cifras de Khvicha el curso pasado no juega a su favor. Esta campaña ha cosechado cinco tantos y dos asistencias en 14 apariciones. La anterior firmó 11 goles y entregó siete asistencias en 45 partidos.