La puntualidad es un requisito indispensable para Hansi Flick en su espacio de trabajo. Los jugadores del primer equipo del Barça no pueden llegar ni un segundo tarde a las horas convenidas con el cuerpo técnico. O sí, pero en ese caso les caerá un banquillazo de libro en el próximo partido. Xavi Hernández optaba por sanciones económicas, pero su sucesor es más severo.
En un test rápido planteado por la periodista Helena Condis durante una entrevista con la Cadena Cope, Marc Casadó ha asegurado que jamás se ha presentado con demora en un entrenamiento: "No he llegado tarde. Nunca. Da miedo". Quien sí ha sufrido en sus carnes los castigos del técnico alemán es Jules Koundé.
Suplente
Xavi Hernández jamás modificó una alineación como reprimenda por llegar tarde. El técnico catalán implementó las multas de 1.000 euros por cada minuto de retraso. Cada 60 segundos, la cantidad se multiplicaba. Además, por cada retraso la cantidad inicial se doblaba.
Flick es capaz de todo con tal de aleccionar a sus pupilos. Los trata cariñosamente como un padre, pero también pone firme al vestuario cuando es necesario. Pedri desveló en una entrevista con el humorista Dani Martínez el escarmiento del míster a aquellos futbolistas impuntuales: "Si llegas tarde, no juegas. Yo llego diez minutos antes de la charla para no liarla".
Koundé, penalizado
Como ya había salido en los medios, Koundé fue la primera víctima: "Ya lo hizo una vez, con un jugador, fue Jules Koundé ante el Alavés". El central francés llegó tarde a la charla previa del partido contra el Deportivo Alavés (0-3), en un hotel de Vitoria, y sufrió la primera suplencia del curso. Finalmente, disputó 23 minutos en sustitución de Héctor Fort, el gran beneficiado del castigo.
Según ha informado Javier Miguel, colaborador de Culemanía, el lateral de 26 años ya se ha presentado tarde en tres charlas técnicas distintas esta temporada 2024-25. Las otras dos tuvieron lugar antes del duelo de pretemporada contra el Milan y antes del derbi contra el RCD Espanyol. En ambas ocasiones, Jules entró desde el banquillo. La primera vez, según la misma información, Flick lo miró atónito y le anunció "hoy no sales de titular".
Noticias relacionadas
- No está para bromas: el castigo de Hansi Flick que pone firmes a los futbolistas del Barça
- Pedri revela el jugador castigado por Hansi Flick: directo al banquillo
- El 'castigo' de Hansi Flick a los futbolistas del Barça: alta intensidad en los entrenamientos
- El último gesto de Hansi Flick al que se aferran los suplentes del Barça
- El preocupante problema que Hansi Flick ha detectado en el Barça: lo quiere arrancar de cuajo