Pedri manda un centro en el Estrella Roja-Barça

Pedri manda un centro en el Estrella Roja-Barça FCB

Primer equipo

Pedri revela el jugador castigado por Hansi Flick: directo al banquillo

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick apuesta por la disciplina en el vestuario del FC Barcelona. Las normas del entrenador alemán son firmes. Ningún futbolista tiene preferencias en el equipo culé. Así lo ha demostrado Pedri, que en la reciente entrevista concedida a Martínez y Hermanos ha reconocido que uno de sus compañeros del primer equipo fue castigado en el partido contra el Deportivo Alavés.

En aquel partido hubo una sorpresiva novedad en el once titular, donde Jules Koundé se quedó en el banquillo de suplentes. Héctor Fort saltó al campo del Alavés desde el inicio, mientras que el futbolista francés jugó algunos minutos en la segunda mitad. El motivo detrás de su suplencia responde al incumplimiento de una norma de Hansi Flick.

Castigado por Flick

"Cada entrenador tiene sus castigos, con Xavi eran multas que se doblaban cada minuto. Con el dinero de las multas se pagaban comidas y normalmente lo donábamos a asociaciones. Con Flick ya no es así, directamente si ya llegas tarde no juegas. Para mí no jugar es peor. Es lo que pasó con Koundé contra el Alavés", explicó el centrocampista canario.

Jules Koundé, durante un entrenamiento del Barça

Jules Koundé, durante un entrenamiento del Barça FCB

Koundé es uno de los jugadores más elogiados por el entrenador del Barça, pero eso no quiere decir que tenga más libertades con respecto a las normas del vestuario. La multa fue impedir que fuera titular contra el Alavés, donde el equipo azulgrana igualmente logró imponerse con autoridad a partir del hat-trick de Robert Lewandowski.

Máxima exigencia

Aunque Pedri ha destacado la firmeza de Flick con las normas, lo cierto es que también lo ha definido como una persona cercana a los jugadores: "Se preocupa por el que no juega, habla con él para que esté bien y me sorprendió para bien. Nos hace disfrutar en el campo".

"Es un tío muy cercano, a veces tengo problemas con el idioma. Es verdad que tenemos un traductor y todas las charlas nos las traducen, pero es muy cercano. Tiene las ideas muy claras, como alemán es recto, para el tiempo, los horarios y tal es muy recto, pero bueno yo pensaba que era mucho más serio de lo que día a día es", añadió Pedri.