El FC Barcelona mira con atención al Bayern Múnich. Son varios los cracks del club alemán que interesan a la entidad azulgrana, especialmente por la presencia de Hansi Flick en el banquillo culé. Joshua Kimmich y Jamal Musiala suenan con fuerza, pero lo cierto es que otro de los jugadores del cuadro bávaro termina contrato el 30 de junio de 2025 y se acerca a la órbita del Barça.
Ese caso corresponde a Alphonso Davies. El lateral canadiense ha sido vinculado al FC Barcelona en los últimos meses como un perfil para sumar competencia a Alejandro Balde en la banda izquierda. Las últimas informaciones de la prensa alemana aseguran que el Bayern ha dado un ultimátum al mencionado futbolista para que renueve su contrato.
Oferta definitiva
Según la información del diario Bild, el Bayern ha hecho una oferta final para renovar el vínculo contractual. La propuesta ya fue enviada a los representantes de Davies, por lo que esperan una respuesta lo antes posible. La misma fuente asegura que el lateral izquierdo todavía no ha dado feedback a los altos mandos de la entidad, lo que genera dudas sobre su futuro en el equipo.
Christoph Freund, director deportivo del Bayern, todavía alberga la esperanza de que las dos partes puedan llegar a un acuerdo: "Tengo confianza. Estoy convencido de que se está divirtiendo mucho en estos momentos. El estilo de juego (de Kompany) le sienta bien y se siente cómodo en Múnich. Esperamos que siga así durante mucho tiempo".
Guerra por Davies
El FC Barcelona no es el único que sigue la pista de Davies. El Real Madrid también tantea su fichaje para fortalecer una banda que no tiene a ningún futbolista asentado en el primer equipo. Desde el club confían en que el proyecto de Hansi Flick --le entrenó hace años en el Bayern-- sea diferencial al momento de negociar con el jugador.
El lateral izquierdo es una posición que interesa al Barça, debido a que Alejandro Balde no tiene una competencia real. Gerard Martín ha jugado varios partidos a lo largo del presente curso, pero ha dejado muchas dudas. Davies aparece como una opción ideal, teniendo en cuenta podría vestir la camiseta azulgrana sin pagar nada a cambio a excepción de su salario.