“Lamine, Balde y estos cabrones no ayudaban”, la última confesión de Nico Williams sobre su fichaje por el Barça
- El extremo del Athletic Club recuerda la presión ejercida por sus amigos azulgranas en la selección española
- Top secret: en el Barça tienen miedo de juntar a Williams con Yamal
Noticias relacionadas
- Nico Williams despierta a la nueva bestia del Barça (y del Bayern)
- Malas noticias para Nico Williams: se aleja del Barça mientras se deja querer
- Top Secret: en el Barça tienen miedo de juntar a Nico con Lamine
- El 80% del salario de De Jong daba para fichar a Nico Williams o Zubimendi
- Raphinha, sobre la polémica con Nico Williams: "Fue una broma de mal gusto, una falta de respeto"
Nico Williams ha superado el verano más agitado de su carrera como futbolista profesional. La estrella del Athletic Club rechazó al FC Barcelona tras explotar en la Eurocopa 2024 junto a Lamine Yamal. El buque insignia de los leones decidió seguir "un año más" en San Mamés. El desdén al Barça no sentó nada bien a los culés, que vertieron una lluvia de críticas sobre el delantero.
Meses más tarde, de vuelta a la normalidad, el 10 todavía recibe algunos mensajes de aficionados despechados en Twitter. Lo ha admitido en su paso por La Revuelta junto a su hermano Iñaki Williams, en conversación con el presentador David Broncano.
Amigos del Barça
"En Twitter es donde más reparten. Sí, he sufrido, no voy a mentir. Ahora mismo, que ya se me ha desvinculado, todavía me siguen llegando mensajes por lo del Barça. Me decían de todo. Muchos me dicen que me vaya al Barça, otros que no, me mandan que 'no te necesitamos'", ha contado Nico en el programa de RTVE.
La turra que le ha caído a Nico (y le sigue cayendo) por no fichar por el Barça. Y bulos, claro. #LaRevuelta @williaaams45 @willliamsssnico pic.twitter.com/naZ40AIw7l
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 6, 2024
Especialmente, resultó complicado lidiar con la presión de los futbolistas azulgranas en la selección española. Lamine Yamal, inseparable del atacante de 22 años durante la Eurocopa levantada por la selección española, mensajeaba a su amigo para convencerlo. También Alejandro Balde, no convocado para la cita continental tras su larga lesión.
"Fue difícil. Encima, los cabr*nes de Lamine, Balde y estos no ayudaban. Me decían 'vente ya, hermano, vente ya'. Mensajes todos los días, a todas horas", ha rememorado Nico.
Tres motivos
Como ya hemos explicado en Culemanía, el fichaje deseado por el club azulgrana sucumbió al interés. Sin embargo, la operación descarriló por tres motivos. En primer lugar, porque Deco, director deportivo barcelonista, no pudo garantizarle su inscripción en la Liga, en vista del bloqueo de 60 millones de euros en la capacidad de inscripción. Segundo, el aliciente de la final de la Europa League acogida por San Mamés.
Por último, la persuasión de Iñaki Williams, que ya había experimentado la misma tentación con otros grandes clubes en el pasado. Con esto, el hermano mayor niega que hubiera presionado para que Nico permaneciera en Bilbao.
"Vi hasta una noticia que decía que nuestros padres se habían separado (...) y que yo había metido mucha presión... Yo, como hermano mayor, nunca me quise meter en su decisión porque el que debe elegir es él. Quería lo mejor para él y que fuese feliz. Si él quería seguir en el Athletic, yo le animaba a ello, evidentemente".