Publicada
Actualizada

El FC Barcelona cumplió con los pronósticos en Belgrado y se deshizo de la Cenicienta de la Champions League (2-5). El Estrella Roja, combativo en la primera parte, sucumbió con honores tras una aguerrida resistencia. El Barça no encontró el ritmo arrollador de otras citas en la primera mitad, con unos minutos de desconexión que costaron el gol del empate.

Tras el derbi contra el RCD Espanyol (3-1), saldado con un gol encajado y otros tres anulados, Hansi Flick dio un primer aviso sobre la relajación en el terreno de juego. Iñigo Martínez, MVP de la noche en Serbia, recogió el testigo en la Champions League y admitió otra desconexión puntual colectiva. Curiosamente, ambos bajones de rendimiento han coincidido con la presencia de Frenkie de Jong sobre el campo.

Iñigo, inconformista

"Era muy importante lograr la victoria, había que ganar sí o sí. El partido se nos ha puesto un poco cuesta arriba. Tras el primer gol, nos hemos relajado y ha llegado el empate, pero, en la segunda parte, hemos vuelto a ser nosotros mismos y hemos ido a por el partido. Estamos contentos por el triunfo", declaró el central vasco en zona mixta.

Si bien el veterano central afirmó que "se están haciendo muchas cosas muy bien", también echó en falta una mayor continuidad en el juego: "Muchas veces, nos relajamos y empezamos a tocarla en corto con menos ritmo. Así ha llegado el gol del empate y, al final, nos ha vuelto a pasar. Espero que aprendamos de esto porque vendrán partidos más complicados y no hay que regalar nada".

"Un poco lento"

Robert Lewandowski, a un solo gol de unirse al selecto club de los 100 tantos en Champions League, coincidió con el diagnóstico del defensor de 33 años. El ariete polaco ha advertido que en la primera parte jugaron "un poco lento".

Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski, el tridente del Barça de Flick FCB

Aun así, el azulgrana también ha ensalzado el nivel de juego del equipo: "Estamos jugando muy ofensivo y marcando muchos goles, pero la línea defensiva también lo está haciendo muy bien. Hasta ahora, todo funciona casi perfecto". 

Frenkie, señalado

Dentro de esa marcha militar impuesta por el sargento Flick, Frenkie todavía se queda lejos del ritmo del equipo catalán. El mediocentro neerlandés disputó su primera titularidad en una cita propicia, pero no mordió con la intensidad necesaria en campo rival. El portador del brazalete de capitán tampoco brilló en tareas defensivas.

Frenkie de Jong y Pedri presionan a un jugador del Estrella Roja EFE

En el clásico, el pivote de 27 años sí que había recuperado sensaciones. Con esto, en el derbi y en Belgrado ha dado un paso atrás. Marc Casadó y Pedri siguen un escalón por encima. Y la fecha de caducidad del contrato ya no está tan lejos como antaño (2026). La rebaja de la astronómica ficha de Frenkie se hace de rogar, y su continuidad en can Barça es una incógnita.

Noticias relacionadas