El equipo de Hansi Flick funciona, pero el director deportivo no se puede quedar de brazos cruzados. El Barça debe competir por ganar títulos cada temporada. Deco trabaja en ello y ha empezado a buscar sustituto a uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, Robert Lewandowski. Cree que el remplazo puede estar en Portugal.
El director deportivo se ha fijado en Viktor Gyökeres (26 años), estrella del Sporting Clube de Portugal. Es la sensación de Europa. Su perfil es muy similar al de Lewandowski. Tiene grandes recursos en el área, pese a su gran estatura (1,87 metros) y es un rematador letal.
Bestia del gol
Sus números asustan. Recuerdan a los del propio Lewy o incluso a los de ErlingHaaland. En 16 partidos, acumula 20 goles y 4 asistencias. Es decir, produce un tanto cada 67 minutos. Los promedios son irreales y, de ahí, su valor en Transfermarkt: 70 millones de euros.
Su precio, aún así, no debería ser un problema para un Barça con una economía que poco a poco está más saneada, siempre y cuando logre entrar en la norma 1-1 de la Liga. Hay que recordar que el club azulgrana ya pagó 45+5 en 2022 por Lewandowski, un fichaje más que amortizado y exprimido al máximo. El killer polaco cumplirá 37 años en agosto. Entrará en su último año de contrato con el Barça.
Deco es consciente de que, más pronto que tarde, debe fichar a un delantero centro, posición fundamental en cualquier equipo. Sin olvidarse de Vitor Roque, un perfil más dinámico y menos posicional, el director deportivo ha iniciado la búsqueda de un punta. Según explica el medio portugués A Bola, el director deportivo ha empezado las negociaciones por Gyökeres.
Un viejo conocido
El futbolista nacido en Estocolmo tiene un acuerdo con su club para poder salir por un precio que ronde los 65 millones de euros, de acuerdo con su valor actual de mercado. Ahora bien, Deco deberá conversar con un viejo conocido del Barça. El representante de Gyökeres es el mismo que el de Frenkie de Jong, Ali Dursun.