Publicada

El ataque del FC Barcelona deslumbra en Europa. La gran mayoría de los focos están sobre la figura del tridente conformado por Lamine YamalRaphinha Robert Lewandowski. Sin embargo, dentro de ese engranaje ofensivo del equipo azulgrana también destaca la presencia de un Dani Olmo que se ha convertido en un máquina que amenaza con superar los registros goleadores de Lewy.

El fichaje bomba de Deco en el anterior mercado de verano ha caído de pie en el Barça. No solo por su influencia en la zona la mediapunta, sino también por la capacidad de marcar diferencia dentro del área. Hasta ahora, Dani Olmo suma cinco goles en cinco partidos disputados en la Liga, dos de los cuales corresponde al triunfo contra el RCD Espanyol en Montjuïc.

Raphinha y Dani Olmo se abrazan tras un gol contra el Espanyol EFE

Todavía sigue lejos de los 14 goles de Lewandowski en la Liga, pero sí que le supera con respecto al tiempo que necesita para agitar las redes. Olmo ga aportado al Barça un gol cada 56 minutos, mientras que el killer polaco lo hace cada 70 minutos. El centrocampista está tocado por una varita en este primer semestre de la temporada.

Fichaje de impacto

Lo impactante de las cifras de Dani Olmo es que las ha conseguido en tan solo 284 minutos de juego, teniendo en cuenta que 270 corresponden a la Liga y el resto al tiempo que estuvo en el partido contra el Bayern Múnich. Es uno de los titulares más consistentes de Hansi Flick, debido a que marca un gol cada vez que forma parte del once inicial.

El barcelonista Dani Olmo celebra un gol al Espanyol EFE

Lo sorpresivo de los números de Dani Olmo es que iguala (5) la cifra máxima de goles anotados con el RB Leipzig en la Bundesliga. El futbolista nunca pudo romper ese techo goleador en los cinco años que estuvo en el conjunto alemán. Hansi Flick ha logrado que el centrocampista tenga un rol mucho más ofensivo en las filas culés.

Guerra en el Barça

La apuesta tan significativa de Hansi Flick por Dani Olmo supone un dolor de cabeza para otros futbolistas. Fermín López había sido el encargado de reemplazar al centrocampista en los partidos que no estuvo disponible, mientras que Pablo Torre se había ganado a pulso ser uno de los revulsivos del Barça en las recientes jornadas.

Ahora la dinámica ha cambiado con el fichaje estrella del verano. Se espera que el egarense sea titular en los partidos de máxima exigencia y el resto tendrá que trabajar fuertemente para entrar en las rotaciones del entrenador alemán. La buena noticia es que el calendario tan apretado promete asegurar minutos para casi todos los jugadores del FC Barcelona.

Noticias relacionadas