Vuelve la tranquilidad a can Barça. El equipo de Hansi Flick ha completado una semana de ensueño, tras vencer a Bayern y Real Madrid, con una guinda final: la victoria en Montjuïc contra el Espanyol (3-1). Ganar era obligatorio en el derbi. Después de unos partidos de infarto, el Barça afronta un noviembre más relajado, algo que ayuda, sobre todo, a Wojciech Szczesny.
Hace un mes que el guardameta polaco fichó por el club azulgrana. El comunicado oficial se publicó el 2 de octubre. El siguiente partido del equipo de Flick será el miércoles 6 de noviembre (21.00 horas) contra un rival más asequible que los anteriores, el Estrella Roja. Podría ser el escenario ideal para que Szczesny debutara.
Descuelga los guantes
Este martes, el Barça viajará a Serbia para disputar la jornada 4 de la Champions League, con los ánimos por las nubes tras vencer a su bestia negra en la competición, el Bayern. El Estrella Roja no debería ser ningún problema. Szczesny podría debutar y no tener demasiado trabajo bajo palos. Un primer partido de rodaje.
Claro está que Tek, como le apodan, no abandonó su residencia en Marbella para ser suplente. Sin embargo, se retiró de forma permanente después de la Eurocopa 2024 con Polonia, hasta la llamada del Barça. Durante este mes, Szczesny debería haber recuperado un estado de forma óptimo para jugar.
Dudas con Iñaki
Una puesta en escena contra Sevilla, Bayern, Madrid o Espanyol era demasiado arriesgada. Ahora que el Barça tiene un calendario más placentero, podría ser el turno del meta polaco de 34 años. Si no lo hace contra el Estrella Roja, el siguiente partido sería en Anoeta, contra la Real Sociedad.
Sino, la otra opción es que Szczesny debute tras el último parón de selecciones de noviembre, el 23 de noviembre en Balaídos. El del Brest en Montjuïc, también debería ser un rival más que asequible. Iñaki Peña sigue dejando dudas. Encajo tres goles contra el Espanyol. Dos de ellos, los anuló el VAR por fuera de juego.