Publicada

Hansi Flick tiene clara columna vertebral del FC Barcelona. El bloque del equipo culé se ha definido con mucha facilidad en este tramo de la temporada 2024-25, sobre todo por la plaga de lesiones que ha dejado al entrenador con opciones para rotar. En este sentido, el Barça tiene a seis cracks que han superado los 1.000 minutos de juego, lo que refleja su importancia en los planes del técnico alemán.

Esa sobrecarga de minutos corresponde a las 11 jornadas de la Ligalas tres fechas en la Champions League. El FC Barcelona tiene definido a su once titular, lo que ha permitido que estén en lo más alto de la competición doméstica con 30 puntos y en el torneo continental acechan los puestos de clasificación directa a los octavos de final.

Lo juegan todo

El futbolista que lidera el ranking del Barça es Jules Koundé. El lateral derecho francés es uno de los pilares de Flick, tanto por su talento defensivo como su crecimiento en fase ofensiva. En este tramo del curso ha disputado un total de 1.193 minutos. El único compromiso donde no fue titular corresponde a la victoria (0-3) en casa del Deportivo Alavés, debido a la necesidad de realizar rotaciones.

Pau Cubarsí y Jules Koundé, en una acción defensiva contra el Getafe EFE

El podio azulgrana lo completa Raphinha, cuyo segundo lugar se explica a partir de los 1.163 minutos disputados y la confianza recibida de parte del entrenador alemán a lo largo de la temporada; mientras que el tercer puesto corresponde a Iñigo Martínez con 1.146 minutos. El central vasco ha sido uno de los jugadores más potenciados por Flick, especialmente por su influencia en salida de balón.

Mucho protagonismo

En el ranking continúan otros futbolistas de mucho peso para el técnico culé. Robert Lewandowski aparece con 1.135 minutos, Lamine Yamal con 1.130 minutos y Pau Cubarsí con un total de 1.078 minutos. Los tres cracks del Barça son los que completan el grupo milenario de la plantilla del primer equipo.

Aunque Flick también ha dado mucho protagonismo a otros jugadores que están cerca de superar esa barrera. Alejandro Balde (996) y Pedri (990) lo podrán lograr si juegan el derbi catalán del próximo 3 de noviembre. Tampoco hay que pasar por alto los casos de Marc Casadó (897) e Iñaki Peña (675), cuya cuota de minutos estaría en peligro por la presencia de Wojciech Szczesny.

En el fondo

Más abajo empiezan a aparecer los futbolistas secundarios y terciarios de la plantilla del Barça. Éric García (448) y Ferran Torres (430) son algunos de los jugadores que entran en las rotaciones de Hansi Flick. Mientras que Gerard Martín (288) y Pablo Torre (209) están en el fondo de la lista de minutos del primer equipo en el actual curso.

Dani Olmo y Frenkie de Jong se defienden en un entrenamiento FCB

Hay casos especiales por tratarse de jugadores que vieron frenada su cuota de minutos por las lesiones. En ese grupo entran Marc-André Ter Stegen (585), Marc Bernal (244), Dani Olmo (228), Fermín López (187), Ansu Fati (132), Frenkie de Jong (98), Andreas Christensen (26) y Gavi (15). 

Noticias relacionadas