Publicada

Mismo rival y mismo escenario. Casualidades del destino. Este 4 de noviembre, Lamine Yamal cumple 17 años y 114 días, los mismos con los que Leo Messi debutó con la camiseta del FC BarcelonaLa pulga se estrenó un 16 de octubre de 2004, en el Estadi Olímpic Lluís Companys porque el rival era el mismo que el último contra el que ha jugado Lamine, el RCD Espanyol.

Por aquel entonces, los pericos jugaban en la montaña olímpica. Yamal justo jugó el derbi un día antes de cumplir los años, un 3 de noviembre, aunque disputó el partido como local. Otra coincidencia es que, en su debut, Messi entró por Deco, el que ahora es director deportivo de la institución azulgrana. Todo queda en casa.

Tras sus pasos

Lamine Yamal sigue los pasos de Leo Messi, aunque estéticamente su juego se parece al de Neymar Júnior su ídolo. Después de debutar con un número del filial, el genio de Rocafonda optó por quedarse con el dorsal 19, algo que ya hizo Lionel después de dejar el número 30 atrás.

Lamine Yamal, contra el Espanyol EFE

Leo Messi debuta con el FC Barcelona en 2004 REDES

Los culés disfrutaron de Messi desde el año 2004 al año 2021. Casi dos décadas de clases magistrales. Este es el gran reto de Lamine Yamal. La joya de la Masía ya es de los mejores jugadores del mundo, pero el éxito lo determinará su sacrificio y dedicación.

Los números

Sin embargo, la de Lamine es una irrupción mucho más precoz que la de Messi. El extremo del Barça debutó con 15 años, 9 meses y 16 días, contra el Real Betis en un Camp Nou a reventar. Lo hizo con el 41 a la espalda. Le saca más de un año de ventaja a Leo.

Lamine acumula 66 partidos oficiales con la camiseta azulgrana. Lleva 13 goles anotados y en su palmarés ya cuenta la Liga de la temporada 2022-23, en la que debutó. Yamal, a los 17 años, ya es la estrella del Barça.

Noticias relacionadas