Publicada

La DANA de Valencia ha asolado la población de la Comunitat Valenciana, y algunas zonas de Albacete y Andalucía. La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han decidido suspender los acontecimientos deportivos en los lugares afectados. Sin embargo, han mantenido intacta la celebración del resto de partidos de Primera y Segunda División, con minutos de silencio antes de cada encuentro.

Algunos profesionales del deporte oriundos de Valencia como Ferran Torres están anímicamente abatidos. El ex del Manchester City se recupera de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Con esto, ni siquiera ha tenido ánimos para acudir a Montjuïc a apoyar al Barça en el derbi contra el RCD Espanyol. El 7 del FC Barcelona está hundido por la tragedia, y ha mandado un duro mensaje en redes sociales contra las autoridades.

Duro mensaje

"Necesitamos un cambio en este país! No tengo fuerzas hoy ni de ir al estadio a ver a mis compañeros jugar. Frustración e indignación con nuestros gobernantes, sean unos u otros. Necesitamos que todo el país dé un paso adelante", ha confesado el atacante de 24 años.

"Esto podría pasar en cualquier parte. Sentimos el calor y el apoyo de gente del mundo entero. El Estado está fallido. El pueblo salva al pueblo. Visca Valencia y Viva España", ha escrito el delantero valenciano en Instagram.

Hansi Flick se ha compadecido del futbolista en rueda de prensa: "Lo entiendo perfectamente. Él decía que no estaba en condiciones de estar en este partido. Hay cosas mucho más importantes que el fútbol. Es normal".

La otra cara

Carlos Romero, lateral natural de Torrent y titular en el Estadi Olímpic Lluis Companys, ha tenido que enfundarse la camiseta blanquiazul lleno de tristeza. El carrilero de 23 años ha asistido a Javi Puado en el único gol visitante. Tras el encuentro, no ha podido ocultar su tristeza en declaraciones a DAZN.

"Como todos los valencianos, jodido. Son momentos muy duros. Mi pareja y yo estamos lejos de los nuestros y eso nos duele. Agobia un poco no poder ayudar ni estar con los nuestros. Es muy jodido. Es una desgracia lo que ha pasado ahí. Anímicamente no estaba bien", ha admitido el defensor después del derbi.

Noticias relacionadas