Publicada

El FC Barcelona ha pasado como un rodillo por encima del RCD Espanyol en una primera mitad de superioridad insultante. Dani Olmo está de vuelta, con la titularidad y dos golazos bajo el brazo. Lamine Yamal siembra el pánico en la zaga blanquiazul cada vez que toca el balón. Raphinha pica el espacio como un martillo. Y la línea defensiva azulgrana salta como un mecanismo automatizado a cada desmarque al espacio del rival.

En resumen, un 3-0 de manual que no pilla por sorpresa a ningún culé. Después de arrasar a Sevilla, Bayern de Múnich y Real Madrid, los fichajes de Deco han resuelto la faena en media hora. Dani Olmo se ha lucido con un doblete y otras dos ocasiones peligrosas, mientras que Raphinha ha superado ya su mejor registro vestido de azulgrana con su gol número 11 esta temporada 2024-25.

Doblete de Olmo

La incorporación estrella del último mercado de traspasos veraniego ha abierto la lata en el minuto 12. El mediapunta egarense ha tirado un desmarque entre los centrales que ha invitado a Lamine Yamal a inventarse una asistencia maravillosa de exterior. De primeras, el atacante de 26 años ha rematado a bocajarro, imposible de detener para el portero Joan García.

En el minuto 23, Raphinha ha realizado su ya tradicional desmarque al espacio de incógnito. Ningún defensor rival se ha percatado, y un pase filtrado de Marc Casadó ha dejado al extremo brasileño completamente solo ante el guardameta. El capitán barcelonista ha resuelto mediante una definición picada que ha superado por alto al cancerbero (2-0).

Raphinha y Dani Olmo se abrazan tras un gol contra el Espanyol EFE

Olmo ha vuelto a golpear a los ocho minutos. En el 31, Alejandro Balde ha irrumpido desde el carril izquierdo, y ha cedido el esférico al ex del RB Leipzig. Con los centrales abiertos, desde el balcón del área, ha ajustado su zurdazo al palo, inalcanzable para el portero (3-0).

Noticias relacionadas