Hansi Flick es un entrenador de pocas palabras. Prudente. Discreto. El técnico alemán es el primero que frena la euforia que rodea al Barça y espera que sus futbolistas mantengan la misma ambición e intensidad contra el Espanyol. Flick, no obstante, hubiera preferido que esta jornada de Liga y de otras actividades deportivas se hubieran suspendido tras el drama vivido en España, sobre todo en Valencia, por los efectos de la DANA.
"No estoy seguro de si se debía jugar esta jornada. Tenemos a Ferran, hemos hablado con él y no es fácil tomar una decisión sobre lo que se debe hacer. En Alemania ocurrió algo parecido hace tres años y es horrible. Si podemos apoyar a los valencianos, lo haremos", ha comentado el entrenador del Barça.
La visita del Espanyol
Flick, no obstante, ha añadido: "Si yo hubiera tomado la decisión, tal vez habría suspendido todos los partidos de Liga". El técnico se posicionó a favor de la suspensión cuando le insistieron sobre la tragedia que viven muchos ciudadanos en España.
Este domingo, en Montjuïc, el Barça recibe al Espanyol. "Será un partido difícil. Después de una gran semana es importante que jugamos con 100%, con intensidad", ha comentado el técnico.
La euforia
El Barça manda en la Liga con seis puntos de ventaja respecto al Real Madrid tras ganar 10 partidos y haber perdido solo uno. No obstante, Flick ha destacado: "La Liga es un largo camino. Pueden pasar muchas cosas que no esperamos. Estamos en un buen momento. Estoy contento con el entrenamiento de este sábado y espero que mañana los aficionados también estén satisfechos".
"Nos preparamos bien para el próximo partido. Cuando ganas debes celebrarlo, pero luego nos concentramos en el próximo encuentro como lo hemos hecho. El camino hasta el final de la Liga es largo y lo hacemos bien", ha insistido Flick en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El regreso de Araujo
El Barça quiere prorrogar su estado de felicidad. Flick, además, estás satisfecho con la recuperación de Araujo, cada vez más cerca de recibir el alta médica. "No le presionamos. Se está recuperando bien, con más intensidad en los entrenamientos. No debemos forzarlo", ha dicho el entrenador del Barça.
El Barça tampoco puede contar con Éric García, con un problema muscular. El defensa es baja desde el partido con el Sevilla. "Volverá después del parón de la Liga por las selecciones. Tuvimos que decidir que se entrenara al margen del grupo", ha explicado el técnico alemán.
Frenkie y Ansu Fati
Otro nombre propio del que se ha hablado en la previa es el de Frenkie de Jong, un futbolista que toca mucho el balón. "A mí me gusta lo que veo de Frenkie. Lo vimos en la segunda parte de Madrid. Nos dio estabilidad y control del balón. Es un futbolista fantástico para nosotros. Tuvo una lesión muy seria y estuvo varios meses sin jugar. Con él tenemos más opciones", ha destacado Flick.
Las buenas sensaciones globales tienen algún punto débil. Por ejemplo, Ansu Fati: "Está bien, pero no sé si jugará contra el Espanyol", ha dicho Flick, quien ahora tiene más futbolistas disponibles tras recuperar a Gavi, Frenkie, Fermín y Dani Olmo.
Cubarsí e Iñigo
El buen momento del Barça coincide con la asimilación de algunas ideas propuestas por Flick, sobre todo en defensa. "Es el estilo con el que queremos jugar. Cubarsí e Iñaki lo están haciendo muy bien porque no es fácil. Deben jugar muy concentrados y lo están haciendo", ha explicado el técnico azulgrana.
El domingo, el Barça juega contra el Espanyol. El miércoles, en Belgrado contra el Estrella Roja. "Ahora jugamos contra el Espanyol y luego ya veremos", ha dicho el técnico alemán, poco partidario de dar descanso a sus futbolistas más importantes en una semana con un solo partido.