Pau Cubarsí es uno de los jugadores de moda del FC Barcelona. Con solo 17 años se ha asentado en el equipo de Hansi Flick y fue uno de los nominados al Trofeo Kopa de la gala del Balón de Oro. El central de la Masía ha valorado mucho su presencia en el prestigioso evento y también ha lanzado un dardo envenenado al Real Madrid por el plantón a la organización.
"No pensé en si venía uno u otro. Dani (Olmo) y yo fuimos al Balón de Oro sin ganarlo, porque queríamos estar en un momento importante para un futbolista. Aunque no ganes, estar entre los 20 primeros ya es un buen premio", explicó el canterano del Barça en una entrevista concedida a RAC1.
La polémica gala
Sobre el segundo lugar de Vinicius en las votaciones, Cubarsí ha señalado lo siguiente: "Estaba muy parejo entre Rodri y Vinicius, pero que se lo lleve un español es bueno. No me sorprendió que no ganara Vinicius, estaba muy igualado. El Balón de Oro se lo dieron a Rodri, pero también se lo podrían haber dado a él".
Al margen de la polémica, el central del Barça reconoció que logró disfrutar de la gala a partir del apoyo de su familia: "Fui con mi padre y con mi hermana y también alucinaron. Estoy muy contento. Es un ambiente nuevo, para mí y para mi familia y amigos. Impresiona. No paso nervios, lo llevo muy bien. Soy un chico muy tranquilo".
"No tiene techo"
Desde la perspectiva de Cubarsí, el talento de Lamine Yamal "no tiene techo". Los dos canteranos han maravillado al mundo del fútbol en tan solo un año, aunque asegura que tiene los pies sobre la tierra: "Lo estamos viviendo con calma. Nosotros como si estuviésemos en el patio del colegio, tranquilos".
"Ahora todo el mundo ve lo que es Lamine. Yo lo he visto muchos años y sé cómo es", respondió el zaguero al ser preguntado por la posibilidad de que su compañero gane el Balón de Oro en un futuro. Está a un nivel espectacular. Un extremo que tenga esta confianza nos da la vida", añadió.
Futuro Kopa
En la gala del Balón de Oro se hizo viral un momento en el que Lamine Yamal entrega a Cubarsí el Trofeo Kopa --mejor jugador joven-- con el objetivo de prepararle para el próximo año. Sobre esa posibilidad, el central ha manifestado lo siguiente: "Intento hacer un buen papel con el Barça, ganarlo todo y, si hago eso, podré ganarlo. Se lo agradecería a entrenadores, familia...".
Noticias relacionadas
- El central del futuro que brilla en el Barça de Flick: imparable en el Bernabéu
- Carga de minutos en el Barça de Flick: los 6 futbolistas que lo juegan todo y no conocen la palabra descanso
- Iñigo Martínez confiesa su sufrimiento en el Barça: "Tengo niños, no sabía si me iban a inscribir"
- La baja que impide a Hansi Flick hacer rotaciones contra el Espanyol