Publicada

El Barça sigue ocupando muchas camas en la enfermería. Marc Bernal, Marc André ter Stegen, Ferran Torres, Ronald Araujo y Andreas Christensen continúan recuperándose de sus lesiones. También Éric García, el último en unirse a la lista de bajas. Fue sustituido durante el calentamiento del Barça-Sevilla y, desde entonces, sigue sin pisar el césped. Este jueves, a tres días del derbi contra el RCD Espanyol, el central catalán continúa sin entrenarse con el resto de compañeros.

Su ausencia es más sensible de lo que parece. El equipo de Hansi Flick ha completado una semana de ensueño sin él, tras vencer a Bayern de Múnich y Real Madrid por goleada, pero Éric permitía tapar agujeros tanto en el centro del campo como en la zaga. De hecho, la más afectada es la zona de la defensa.

Sin efectivos

En la medular, Gavi, Fermín López, Frenkie de Jong y Dani Olmo podrán dar descanso a Pedri y Marc Casadó. Sin embargo, en la parte de atrás el Barça solo cuenta con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, que lo han jugado absolutamente todo.

Éric García muestra signos de dolor en el calentamiento del Barça REDES

Araujo y Christensen siguen con su recuperación, por lo que tampoco la pareja de central será inamovible. Iñigo y Cubarsí están en el top-5 de futbolistas con más minutos en la plantilla del Barça. La carga es más que considerable.

No hay alternativa

Otra opción sería la de desplazar a Jules Koundé al eje de la defensa, pero la realidad es que el central reconvertido en lateral es el jugador que más minutos acumula. Es insustituible para Hansi Flick.

Iñigo Martínez festeja el gol anotado contra el Young Boys en Montjuïc FCB

Koundé, desesperado contra Osasuna EFE

Si el técnico alemán quiere hacer rotaciones, a pesar de que dio dos días libras a los futbolistas, deberá hacerlo de manera radical, como ya puso a la práctica ante Osasuna. Aquel partido en El Sadar se saldó con derrota azulgrana.

La baja de Éric García complica el estado físico de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, aunque el Barça no ha tenido partido entre semana, la defensa vive en el alambre. Una posible lesión de la pareja titular dejaría en cuadro a la zaga.

Noticias relacionadas