La jornada 12 de la Liga tendrá una menor cantidad de partidos por los estragos que ha provocado la DANA de Valencia. La patronal del fútbol español ha confirmado en un comunicado que se suspenden cinco compromisos de Primera y Segunda división que debían jugarse en la Comunidad Valencia, incluyendo la visita del Real Madrid a Mestalla.
La suspensión del Valencia-Real Madrid supone un problema para el equipo de Carlo Ancelotti y una puerta abierta para que el FC Barcelona dé un golpe sobre la mesa en la competición doméstica. Los azulgranas sí van a disputar la jornada 12, donde van a recibir al RCD Espanyol en el Estadio de Montjuïc el próximo 3 de noviembre a las 16.15 horas.
Oportunidad en Liga
El equipo de Hansi Flick tiene la posibilidad de ampliar hasta nueve puntos su ventaja en la cima de la Liga, siempre y cuando consiga superar al Espanyol en el primer derbi catalán de la temporada 2024-25. El Real Madrid tendrá un partido menos, pero eso implica que deberán gestionar la presión de la enorme diferencia de puntos.
Después de las aplastantes victorias contra el Bayern (4-1) y el Real Madrid (0-4), el FC Barcelona quiere aprovechar su momento de forma para aplastar al Espanyol en el feudo azulgrana. El cuadro perico se encuentra al borde del descenso (puesto 17) con tan solo 10 puntos en 11 jornadas.
El comunicado oficial
A través de sus canales oficiales, la patronal ha explicado en el comunicado lo siguiente: "En su resolución, emplaza a la Liga y a los clubes a que formulen antes del próximo martes 5 de noviembre a las 14:00 una propuesta con nuevas fechas para la disputa de los correspondientes partidos de LALIGA: Villarreal CF-Rayo Vallecano, Valencia CF-Real Madrid, CD Castellón-RC Ferrol, CD Eldense-SD Huesca y Levante UD-Málaga CF".
El panorama del Real Madrid para elegir una nueva fecha es más complicado, debido a que tiene el calendario más apretado que su rival. Hasta finales de año, el cuadro merengue tiene que disputar tres jornadas de Champions League y ocho en la Liga. Sin dejar de lado que en enero tendrá que viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.
Ante ese panorama, algunas informaciones apuntan a que el elenco de Ancelotti tendrá que esperar hasta febrero-marzo de 2025. El FC Barcelona tendrá un partido de ventaja sobre el Real Madrid, que deberá gestionar la presión de la diferencia de puntos en la competición nacional.
Noticias relacionadas
- La baja que impide a Hansi Flick hacer rotaciones contra el Espanyol
- Este es el polémico árbitro elegido para el Barça-Espanyol: la pesadilla de Xavi
- La gota fría de Valencia causa estragos en Liga y Copa: partidos aplazados y suspendidos
- Carga de minutos en el Barça de Flick: los 6 futbolistas que lo juegan todo y no conocen la palabra descanso