El central del futuro que brilla en el Barça de Flick: imparable en el Bernabéu
- El equipo azulgrana tejió con éxito la trampa del fuera de juego en 12 ocasiones
- Más información: un equipo de la Liga quiere fichar a Éric García en enero
Noticias relacionadas
- Hansi Flick recibe una gran noticia: la recuperación de un crack del Barça, más cerca
- El Barça también gana la gala del Balón de Oro por goleada (0-4)
- Lamine Yamal y Pau Cubarsí vacilan a Ibai Llanos por el 0-4 del clásico: "Hubiera sido bonito ver tu carita"
- La perla del Barça que se gana a pulso la renovación: acuerdo inminente con Deco
- El equipo de la Liga que puja fuerte por Éric García: en la rampa de salida
El nuevo Barça de Hansi Flick no es apto para cardíacos. El técnico alemán ha importado una intensidad impropia de la Liga que solo el Osasuna pudo soportar. Hasta la fecha, el FC Barcelona cuenta sus partidos en competición doméstica por 10 victorias y una sola derrota en El Sadar. Un martillo en ataque y un resorte en defensa, que salta al mínimo desmarque.
Una precisión milimétrica en defensa que se personifica en la figura de Pau Cubarsí. En el clásico (0-4), el Real Madrid cayó una y otra vez en la trampa del fuera de juego, encabezada por el central d'Estanyol. El club blanco murió en offside, con dos goles anulados y 12 fueras de juego. En gran parte, gracias a la astucia del defensor de 17 años.
Acción valor gol
El aspirante al premio Kopa alzado por su compañero Lamine Yamal supo anticiparse al desmarque de Kylian Mbappé en el gol abrelatas del clásico del Santiago Bernabéu. El fichaje estrella blanco incurrió en posición adelantada hasta ocho veces. El canterano azulgrana vio el movimiento del astro francés y dio un paso atrás en el momento del pase.
If not for the intelligence of Cubarsi, Mbappe’s first goal would have been onside
— KarbeyFCB🔴 (@KarbeyFCB) October 27, 2024
Kudos to the 17 years old cb⭐️❤️ pic.twitter.com/n5IOOqMVuM
En la imagen del VAR, Iñigo Martínez marcaba la posición de la zaga, retrasada por escasos centímetros. En caso de haberse descuidado Cubarsí, otro gallo habría cantado. La inteligencia táctica de la zaga catalana evitó que el eterno rival se adelantara en una primera parte de sufrimiento. Una acción defensiva de valor gol.
Defensa innovadora
A diferencia de un perfil más físico como Ronald Araujo, Cubarsí debe valerse por otros aspectos como su capacidad al corte. Buena prueba de ello, una incursión de Vinicius Jr en el área que el joven defensor atajó de raíz por medio de una segada.
Además, el juvenil de oro atesora una inteligencia privilegiada para poner en práctica la trampa del fuera de juego, reforzada con la precisión milimétrica del VAR. La línea defensiva liderada por Cuba, Iñigo, Jules Koundé y Alejandro Balde ya ha cosechado la friolera de 77 offsides del rival en 11 jornadas de Primera División.
Ocho tantos en contra del Barça se han anulado gracias a la intervención del fuera de juego semiautomático en competición doméstica. Otras 13 veces ha levantado el banderín el linier en la Champions League ante Mónaco, Young Boys y Bayern de Múnich.