Hansi Flick recibe una gran noticia: la recuperación de un crack del Barça, más cerca
El entrenador alemán reforzará el eje de la defensa gracias a la vuelta de un central corrector
Noticias relacionadas
El Barça de Hansi Flick está atado de pies y manos en defensa. Solo Pau Cubarsí e Iñigo Martínez se tienen en pie. El conjunto azulgrana ha superado una semana infernal: tres partidos de máxima exigencia (Sevilla, Bayern y Real Madrid), tres goleadas. Y empieza la siguiente con dos días libres, para recuperar fuerzas y efectivos. Sin embargo, hay un jugador que sigue trabajando cada día para recuperarse lo antes posible y ayudar a sus compañeros: Ronald Araujo.
La previsión es que el central del Barça vuelva durante el próximo mes de noviembre. El central charrúa se lesionó en los cuartos de final de la Copa América, contra Brasil. La dolencia se produjo en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. Obligó al futbolista a pasar por quirófano. Algunas informaciones apuntaban a que su retorno se produciría en diciembre, pero se espera que regrese antes.
¡A tope!
Araujo sigue trabajando sin descanso. Durante esta semana, intensificará los ejercicios sobre el césped. El mismo Ronald ha mostrado su alegría a través de Instagram. El defensa azulgrana ha afirmado que "ni la lluvia nos para. Buena semana bendecida para todos".
El zaguero charrúa puede ser fundamental en el esquema de Hansi Flick. Sobre todo, por su capacidad de corrección. Contra rivales rápidos a la espalda de la defensa, con una línea tan adelantada como la culé, Araujo puede tapar cualquier despiste mientras el resto, o él incluido, fuerzan mal la línea del fuera de juego.
¿Renovación a la vista?
La estancia de Araujo en el Barça, antes de la llegada de Flick, no estaba clara. El club azulgrana quería renovar al futbolista, mientras que sus agentes querían recibir un aumento salarial para su cliente, en aras de compensar el dinero que 'perdonó' por la situación financiera de la institución en 2022.
Para el club, la venta de Araujo hubiese supuesto una bombona de oxígeno para cuadrar los números de una tajada. Sin embargo, Flick paralizó cualquier operación que implicase la salida del central uruguayo de 25 años. No lo tendrá nada fácil, por eso, para ser titular. La línea defensiva formada por Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Alejandro Balde está funcionando a la perfección.