El Barça también gana la gala del Balón de Oro por goleada (0-4)
Los culés celebran los premios a Aitana y Lamine, el 125 aniversario del club y la decepción de Vinicius
Noticias relacionadas
El Barça sigue eufórico y el Real Madrid, deprimido. Lamentándose ahora por las votaciones del Balón de Oro, que han premiado a Rodri en detrimento de Vinicius. La asuencia de representantes del club blanco contrastó con la felicidad de Joan Laporta y la expedición barcelonista en París.
La semana grande del Barça continuó el lunes. En apenas 10 días, Laporta ha celebrado muchos éxitos: la aprobación de sus cuentas en la asamblea de compromisarios, las goleadas contra el Bayern y el Real Madrid, y llos premios individuales a Aitana Bonmatí y Lamine Yamal, con mención especial por el 125 aniversario de la fundación del club.
El segundo Balón de Oro
El día que Vinicius y el madridismo montaron en cólera, Aitana recibió su segundo Balón de Oro, el cuarto consecutivo para una futbolista del Barça: dos tiene Alexia (2021 y 2022) y dos tiene la centrocampista de Sant Pere de Ribes (2023 y 2024).
Alexia, hoy, es la gran estrella del fútbol femenino. Del Barça y de la selección española. En 2024 lo ganó todo con su equipo y se proclamó campeona del mundo con la Roja.
La Eurocopa de Alemania
El otro gran protagonista del Barça fue Lamine Yamal. En un año que comenzó muy mal para el equipo, el delantero, de 17 años, es la nueva sensación barcelonista. Su eclosión llegó con la Eurocopa de Alemania, que ganó España, y ahora es el gran símbolo del Barcelona de Hansi Flick.
El Barça, hoy, es admirado por su apuesta por el fútbol femenino, tras ganar tres Champions en los últimos cuatro años. Pero mucho más reconocimiento tiene la Masía y el fútbol formativo del club, con futbolistas con un gran prestigio internacional como Lamine Yamal, Cubarsí, Balde, Gavi y Fermín, entre otros.
Xavi y Flick
Los reconocimientos al Barça llegan un mes antes de que el club celebre el 125 aniversario de su fundación y en un momento en que el madridismo llora por el premio a Rodri, convencida como estaba la afición blanca de que el mejor jugador del mundo es Vinicius.
Laporta, desesperado hace un año con Xavi Hernández como entrenador por los malos resultados del equipo, ahora es feliz con Hansi Flick. En tiempos de crisis, el Barça presume de sus jóvenes, mientras el mundo del fútbol critica la ausencia del Real Madrid en la gran gala de France Football.