Publicada

Historia. Lamine Yamal es el mejor jugador joven del mundo. Es impepinable. Prueba de ello es el Trofeo Kopa 2024 que recibió el pasado lunes en el Théatre du Chatelet de París, en la gala del Balón de Oro. El extremo del FC Barcelona pasó la mano por la cara a Arda Guler, del Real Madrid, y Kobbie Mainoo, del Manchester United. Ambos de 19 años. El Kopa se otorga al futbolista más prometedor por debajo de los 21 años y Lamine lo ganó con 17. Sobrado. Y acompañado de Pau Cubarsí, que quedó en quinto lugar. Aquí está la clave detrás de la misión que tiene entre ceja y ceja Yamal: levantar los ánimos de un Barça que, hasta hace unos pocos meses, estaba deprimido.

Lo anunció el propio Lamine a través de su Instagram, que revela muchas de las facetas del joven futbolista: alguien muy inteligente, pero con personalidad y confianza para dar y regalar. A principios de semana, la estrella del Barça publicaba una fotografía con fondo negro y letras blancas con un mensaje claro: "En una misión". Quería ganar el duelo contra el Bayern de Múnich el miércoles y contra el Real Madrid el sábado. Dicho y hecho. Objetivo completado, como él mismo proclamó después de arrasar en el Santiago Bernabéu: "Calma, misión completada".

Lamine Yamal "en una misión" antes de jugar contra Bayern y Madrid Captura de pantalla

Y es que este es el secreto del éxito de Lamine Yamal. Tiene ganas de ganar después de haber visto al Barça perder. El extremo de Rocafonda se ha formado en la Masía y ha visto todos los batacazos de su equipo en Europa. Y vivió la tragedia de la temporada pasada, que se cerró sin un solo título y con drama en el banquillo. Al final, Xavi Hernández fue despedido y Hansi Flick, contratado como su sustituto.

Culé de cuna

Además, dentro del vestuario, están sus mejores amigos. Lamine Yamal ha crecido junto a Pau Cubarsí y Marc Bernal. Con Fermín López, Gavi, Marc Casadó, Héctor Fort. Han mamado Barça. Celebran con alegría los goles, pero también con rabia. Se la tenían guardada al Bayern de Múnich. "Gracias al FC Barcelona soy quien soy. Me lo ha dado todo. Mi vida depende del fútbol y del Barça", admitió Yamal.

"Llevo desde los 6 años en el Barça y he soñado con ganar títulos en Barcelona. Es la ciudad de mi vida. Me encanta todo lo relacionado con el Barça", agregó el canterano. La unión hace la fuerza. "Estar aquí con Lamine, con el que he compartido tantos años, no se puede describir con palabras. Estamos muy contentos de estar los dos aquí", confesó Pau Cubarsí. La unión hace la fuerza y el vestuario del primer equipo está más unido que nunca.

¿Toda una vida en el Barça?

"Espero estar en el Barça toda mi vida. Me gustaría ser recordado como una leyenda y tener un legado", aseguró Lamine a los medios del club. La frase deja más que tranquilos a todos los culés, que temen sobre el porvenir de su carrera. Jorge Mendes es su agente, pero también amigo de Joan Laporta. El club tiene controlado su futuro. Puede renovarle de manera automática tras la mayoría de edad y, además, ya asume que tendrá que aumentarle el salario durante el próximo año.

El padre de Lamine Yamal junto a Jorge Mendes, representante del jugador REDES

Lamine Yamal quiere hacer historia en el Barça. Logró su primer gran premio individual con la consecución del Trofeo Kopa 2024. Solo es el principio de la que será una carrera muy exitosa. La familia Nasraoui Ebana, tanto por parte paterna, a pesar de que en el pasado eran madridistas, y por parte materna, apoya a Lamine en todo momento.

El Barça y la familia son los dos pilares de Lamine Yamal. "Quiero dar las gracias a mi abuela, a mi padre y a mi madre. A los técnicos Luis de la Fuente, Xavi Hernández y Hansi Flick. ¡Visca el Barça y la capital, 304!". El culé puede respirar tranquilo. Lamine Yamal liderará al Barça del futuro.

Noticias relacionadas