Publicada
Actualizada

Lamine Yamal brilla en París. La estrella del FC Barcelona se consagra como uno de los ganadores de la gala del Balón de Oro después de ser reconocido con el Trofeo Kopa, que premia al mejor futbolista joven del mundo. Sus méritos con el equipo culé y la selección española, donde fue uno de los grandes protagonistas de la conquista de la Eurocopa 2024.

La joya formada en la Masía recibió el premio de las manos de Ruud Gullit, histórico jugador del fútbol neerlandés que ganó el Balón de Oro en 1987. De este modo, Lamine Yamal sigue los pasos de PedriGavi, compañeros en el FC Barcelona, como los últimos ganadores del equipo azulgrana en hacerse con el Trofeo Kopa.  

En compañía de su familia

"Es un orgullo poder recoger este premio. Se lo dedico a mi padre, a mi madre y a mi abuela, que han estado allí desde siempre. También al staff del Barça y de la selección y a los entrenadores Luis de la Fuente, Xavi, y ahora Hansi. Visca el Barça y la capital 304", ha expresado el joven talento del Barça. 

Lamine también añadió que "es un orgullo poder batir récords, gracias a mis compañeros y a por más. El más joven que lo ganó fue un jugador increíble, Ronaldo, ojalá poder tener una carrera como la suya". Un mensaje contundente de un futbolista que espera seguir haciendo historia con el FC Barcelona y la selección española.

Año espectacular

El crack del FC Barcelona ha superado en las votaciones a Arda Guler (Real Madrid) y Kobbie Mainoo (Manchester United). Los dos futbolistas lograron recibir multitud de elogios en sus respectivos clubes y selecciones, pero ninguno ha tenido la influencia de Lamine Yamal. Con solo 17 años ya ha entrado en el top-10 del Balón de Oro.

Noticias relacionadas