Publicada

La magia de Lamine Yamal cubrió el terreno de juego del Santiago Bernabéu. La joya del Barça fue uno de los grandes protagonistas de la aplastante victoria (0-4) ante el Real Madrid, especialmente con una espectacular celebración que incluyó un mensaje que resonó con fuerza en el estadio madridista. El futbolista azulgrana demostró a la afición merengue que el FC Barcelona va con todo para pelear por todos los títulos de la temporada 2024-25.

El épico festejo de Lamine fue después del gol anotado en el segundo. El crack formado en la Masía superó con facilidad a Lunin con un potente disparo con la diestra --su pierna menos hábil-- y posteriormente se acercó a la zona del córner para celebrar señalándose a él mismo y al césped. "Yo estoy aquí", fue el gesto del extremo culé a todos los madridistas que ahora temen que Yamal sea el heredero definitivo de Leo Messi en los terrenos de juego.

El recuerdo de Cristiano y Messi

La celebración recuerda mucho a la que hizo Cristiano Ronaldo en el Camp Nou, cuando jugaba en el Real Madrid. La leyenda del fútbol portugués marcó en un decisivo clásico disputado en la temporada 2011-12, donde los merengues ganaron (1-2) al Barça. En aquella ocasión, CR7 festejó con el recordado gesto de pedir calma y decir al barcelonismo "yo estoy aquí".

Lamine Yamal también provocó el recuerdo de la celebración de Leo Messi al señalar su camiseta con su nombre a una zona de la grada del Bernabéu. Sin dejar de lado que la joya del FC Barcelona tuvo su festejo más personal al mostrar a las cámaras los brackets azulgranas y realizar un baile junto a Alejandro Balde

La personalidad de Lamine

Preguntado en zona mixta por la celebración en el feudo del Real Madrid, el crack del Barça explicó lo siguiente: "En ese momento solo intento disfrutar, bailar con los compañeros, celebrar y ya esta" Y reveló lo que dijeron los madridistas tras su espectacular gol: "Creíamos que no tenías pierna derecha. Les he dicho que la saco cuando hace falta".

Lamine Yamal durante el Real Madrid-Barça EFE

"Cuando estábamos ganando al principio en la Liga se decía que eran rivales de media tabla, pero ahora hemos ganado a dos de los mejores equipos del mundo en una semana. Se ha demostrado tanto con el Bayern como con el Madrid que estamos preparados para todo", sentenció Lamine Yamal tras firmar una brillante exhibición contra el cuadro merengue. 

Noticias relacionadas