Publicada

Lamine Yamal o Pau Cubarsí son excepciones. En la Masía se pone de ejemplo el ascenso de Marc Casadó hasta el primer equipo, al que ha llegado con 21 años, o Fermín López, que lo hizo con 20, bajo la tutela de Xavi Hernández. La temporada anterior, había cambiado la capital catalana por Linares, en aras de relanzar su carrera. Su puesta en escena fascinó al técnico egarense, que le hizo hueco en la plantilla. Un año más tarde, está a punto de renovar por segunda vez en algo más de 365 días.

Debutó un 27 de agosto de 2023 en el Estadio de la Cerámica, del Villarreal. Dos días después, firmó un contrato que le hacía miembro del primer equipo. Ahora, se espera que Fermín renueve el próximo jueves, después de una temporada en la que se ha erigido como uno de los mayores prospectos de Europa.

Fermín ampliará su contrato hasta 2029. También mejorará su salario y su cláusula de rescisión. El futbolista de El Campillo se ha ganado la renovación a pulso, tras jugar 43 partidos la campaña pasada, en la que anotó 11 goles y dio una asistencia, y ganar una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos siendo el MVP de la competición.

Al alza

El Barça blinda a una de sus mejores promesas. Empezó en el primer equipo con un valor de 300.000 euros. Una minucia al lado de lo que vale ahora. Acabó la temporada tasado en 30 millones de euros y ha empezado la 2024-25 con una valoración de 50 millones, siempre según Transfermarkt.

Fermín López durante una acción del Barça-Sevilla (5-1) EFE

Fermín es una pieza más del baby Barça que lidera Hansi Flick desde el banquillo. El técnico alemán confía en el interior andaluz, que salió como titular ante Sevilla (5-1) y Real Madrid (0-4).

Deco quiere blindar a todas las joyas de la Masía y no temer respecto al futuro de sus promesas. El de Fermín López ya es un caso cerrado. Firmará un nuevo contrato a finales de esta semana.

Noticias relacionadas