Hansi Flick está encantado con la respuesta de sus jugadores. Con su entrega y su compromiso. También, con su desparpajo, sobre todo el de los futbolistas más jóvenes. En la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid ha hablado de Lamine Yamal, Fermín y Pau Cubarsí. Y ha recalcado que sus sensaciones son muy buenas.
En el entrenamiento de este viernes, Flick charló con Lamine, de quien ha dicho que todavía tiene margen de mejora. "Siempre hablo con los jugadores. Tenemos un equipo buenísimo. Contra el Bayern tenía varias tareas que hacer, la más importante era presionar a Alphonso Davies desde la última línea hasta el centro del campo, por la potencia que tiene", ha comentado el entrenador del Barça.
El trabajo defensivo de Lamine
En su comparecencia ante los medios, ha añadido: "Lamine fue rápido, utilizó el espacio a la perfección. Con el balón es un jugador fantástico. Pero más allá del ataque, para nosotros es importante que pueda mejorar en la defensa y estamos trabajando en ello con varios objetivos que de momento está cumpliendo bien".
La gran sorpresa en la alineación del Barça-Bayern fue la presencia de Fermín López en el once titular. Flick no ha querido desvelar si será titular en Madrid: "Todavía no he decidido si será titular en el Bernabéu, pero estuvo implicado en tres goles, tomó el balón, jugó con mucha rapidez en el primer gol. Estamos muy contentos con su vuelta. Jugó algunos minutos contra el Sevilla y su rendimiento fue muy bueno contra el Sevilla".
Kompany y Cubarsí
El tercer jugador ensalzado por Flick fue Cubarsí, que también impresionó mucho a Vicent Kompany, entrenador del Bayern. "Escuché lo que dijo Kompany, sí, me ha quedado claro lo que dicen de Pau, es genial ver cómo juega. Siempre tiene ese deseo de mejorar, de entrenarse duro, de llegar al listón más alto, lo da todo por el club y va por un camino extraordinario, sin lugar a dudas. Nuestro trabajo es hacer que todos los jugadores mejoren un poco más cada día".