Deco prepara el Barça del futuro: encarrila la renovación de una estrella
Un centrocampista culé acaba contrato en 2026 y el director deportivo se ha reunido con sus agentes para negociar una mejora contractual
Noticias relacionadas
Ha vuelto. Hansi Flick ha sacado lo mejor de Pedri. El mago de Tegueste (2002) es providencial en el Barça. Es el timón del equipo. Todo el juego azulgrana gira alrededor de su figura. Xavi Hernández colocaba al mediapunta canario cerquita del área contraria. Con Flick, en cambio, Pedri distribuye el juego. Se coloca algo más adelantado que el pivote. Su fútbol ha resurgido, Deco lo sabe y, por eso, no se plantea un Barça sin su talento en la medular.
El mediocentro volvió a firmar una exhibición contra el Bayern (4-1). Al día siguiente, Deco ya estaba con su representante. El director deportivo se ha reunido con Héctor Peris, de la agencia Leaderbrock Sports, este jueves durante la mañana. El objetivo es llegar a un acuerdo para mejorar el contrato de Pedri.
Al alza
El futbolista canario termina su vínculo con el Barça en 2026. Firmó por última vez en 2021, por lo que las exigencias de su agente pasarán por adecuar el salario de Pedri. Su sueldo asciende hasta los 10 millones de euros brutos y no debería subir demasiado en aras de mantener la escala salarial del primer equipo.
Pedri ha dejado la plaga de lesiones atrás. Se ha hecho un hueco entre los mejores centrocampistas del mundo. Su valor actual es de 80 millones de euros, según Transfermarkt. En 2022 alcanzó un pico de 100 kilos, una tasación a la que debería llegar, teniendo en cuenta que, por ejemplo, Jude Bellingham, en una estado peor de forma, cuesta 180 millones.
Otras cuestiones
No debería haber problemas para cerrar un acuerdo con Pedri y su representante. El mediocentro culé está muy feliz en el Barça y es una pieza indispensable para su entrenador, Hansi Flick.
Deco y Peris también han tratado otros temas. La carrera de Noah Darvich también la gestiona Leaderbrock. La promesa alemana no sube con el primer equipo del Barça y podría tener más protagonismo en el filial azulgrana, donde no es titular indiscutible.
Ferran Torres también guarda una estrecha relación con Héctor Peris. El Barça sondeó la posible venta del atacante de Foios durante el verano. El delantero valenciano no tiene intención de hacer las maletas. Su contrato termina en 2027 y su nombré dará que hablar en un futuro cercano.